martes, 7 de junio de 2022

Programa 10x21

Pues 21 programas ya, en audiencia no sé, pero a insistententes no nos gana nadie. Yo llegué tarde y no sé bien que pasó (algo de sartenes), pero seguro que es un programa divertido como siempre, donde hablamos de un chorrón de pelis. Dadle al play!








MINICRÍTICAS

The little stranger 
(2018), disponible en Netflix.
Un cuento gótico de fantasmas donde la historia se cuece muy lentamente. Me ha ENCANTADO pero creo que, al no explicar el final, puede no entenderse del todo. El fantasma es lo de menos en este caso (de hecho, quizá ni hay fantasma)
Las actuaciones me han gustado mucho y los decorados y el vestuario son espectaculares.



Fuimos canciones 
(2021) Netflix
Película típica, tópica, de esas que sabes inicio, nudo y desenlace desde el principio. Entretiene pero no es demasiado buena. Lo mejor, la banda sonora.



Aguas Oscuras 
(2019, Netflix)
Pues aquí tenemos una de esas películas basadas en hechos reales, y que son medio documental, que nos cuenta uno de los sucesos más graves contra la salud pública. De esas que transmiten rabia y asco por las injusticias protagonizadas por grandes empresas. Si alguna vez te has preguntado qué es eso del #PFOA y por qué ahora nadie lo quiere, aquí lo sabrás. Recomendada.


El Encuentro 
(2021), Amazon Prime Video
Me ha gustado, pero el problema es que quien ha puesto la sinopsis sólo ha visto la primera media hora de película. No es ciencia ficción, es un drama familiar.
En mi opinión va de más a menos.
Riz Ahmed genial.


La Casa (2022, Netflix):
Película de animación que anida tres cortos alrededor de la misma casa. Los tres son incomodos, asfixiantes y deprimentes. La animación es muy curiosa y en general me ha gustado bastante.
Desde aquí un saludo al gilipollas que escribe las descripciones en Netflix y tiene los santos cojones de describir esto como "comedia de humor negro".


Parásito (partes 1 y 2) 
(Amazon Prime, 2014, 2015):
Basadas en un popular manga. A mi me ha gustado. No dispone de unos grandes efectos especiales pero la historia es bastante entretenida, y por supuesto con mucha crítica sobre cuidar el planeta, que en realidad va de eso la peli. Tiene un correcto, eso sí, al ser dos partes es largo, y se hace más largo que por ejemplo, el live action de Death Note (el japonés, claro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario