martes, 7 de junio de 2022

Programa 10x21

Pues 21 programas ya, en audiencia no sé, pero a insistententes no nos gana nadie. Yo llegué tarde y no sé bien que pasó (algo de sartenes), pero seguro que es un programa divertido como siempre, donde hablamos de un chorrón de pelis. Dadle al play!








MINICRÍTICAS

The little stranger 
(2018), disponible en Netflix.
Un cuento gótico de fantasmas donde la historia se cuece muy lentamente. Me ha ENCANTADO pero creo que, al no explicar el final, puede no entenderse del todo. El fantasma es lo de menos en este caso (de hecho, quizá ni hay fantasma)
Las actuaciones me han gustado mucho y los decorados y el vestuario son espectaculares.



Fuimos canciones 
(2021) Netflix
Película típica, tópica, de esas que sabes inicio, nudo y desenlace desde el principio. Entretiene pero no es demasiado buena. Lo mejor, la banda sonora.



Aguas Oscuras 
(2019, Netflix)
Pues aquí tenemos una de esas películas basadas en hechos reales, y que son medio documental, que nos cuenta uno de los sucesos más graves contra la salud pública. De esas que transmiten rabia y asco por las injusticias protagonizadas por grandes empresas. Si alguna vez te has preguntado qué es eso del #PFOA y por qué ahora nadie lo quiere, aquí lo sabrás. Recomendada.


El Encuentro 
(2021), Amazon Prime Video
Me ha gustado, pero el problema es que quien ha puesto la sinopsis sólo ha visto la primera media hora de película. No es ciencia ficción, es un drama familiar.
En mi opinión va de más a menos.
Riz Ahmed genial.


La Casa (2022, Netflix):
Película de animación que anida tres cortos alrededor de la misma casa. Los tres son incomodos, asfixiantes y deprimentes. La animación es muy curiosa y en general me ha gustado bastante.
Desde aquí un saludo al gilipollas que escribe las descripciones en Netflix y tiene los santos cojones de describir esto como "comedia de humor negro".


Parásito (partes 1 y 2) 
(Amazon Prime, 2014, 2015):
Basadas en un popular manga. A mi me ha gustado. No dispone de unos grandes efectos especiales pero la historia es bastante entretenida, y por supuesto con mucha crítica sobre cuidar el planeta, que en realidad va de eso la peli. Tiene un correcto, eso sí, al ser dos partes es largo, y se hace más largo que por ejemplo, el live action de Death Note (el japonés, claro).


Programa 10x20

Muy buenas filmsandchippers!! brasquifolskissss... va! idfoooddfddd. Es igual lo que ponga, si sé que no me leeis, total, este es un breve texto para decir lo de siempre, que tenemos minicríticas y un estreno. Es lo que toca, y ¡que fuerte lo de eurovisión, no?. Dadle al play!











MINICRÍTICAS

Sharkwater (The Requin) (2022), 4 febrero Movistar y videoclub
Pues la mayor BASURA que se puede hacer cinematográficamente hablando. Un compendio de sin sentidos, un póster y una sinopsis engañosos y una Alicia Silverstone que en vez de 45 años parece que tenga 70.
He de decir en mi defensa, que cuando esto llegó a mis manos, no había críticas en ningún sitio. Ahora ya las hay y bueno… os la podéis ahorrar.


Gunpowder Milkshake 
(2021, Movistar+)
Bastante genérica y predecible, no se salvaría del suspenso si no fuese por una gran Karen Gillan que se luce en las escenas de acción. La estética colorista, popera y feminista está exageradamente forzada.


La increible historia de David Copperfield 
(2020, Filmin)
Increible increible tampoco (me dan un poquito de rabia estos cambios de título con el único de fin de ser un gancho). Personajes adorables, gran reparto y bien actuado, en cuanto a la historia pues bueno, basada en el libro semiautobiografico de Dickens (imagino, porque no lo he leído). No me interesó mucho, normalita para ser lo que podría ser.


El gran carnaval 
(1951), disponible en Filmin)
Billy Wilder se marcaba en el 51 esta pedazo de peli sobre la (poca) ética periodística y la manipulación de las masas a través del sensacionalismo.
Kirk Douglas está espectacular y es quien está casi siempre en pantalla.
Ojo, aunque el póster es a todo color, la película es en blanco y negro

PELIS CON PAPAS

Belfast 
(2021, Cines Enero'22)
Kenneth Branagh escribe y dirige esta historia tan personal y totalmente oscarizable, a caballo entre el drama y la comedia. Tiene momentos entrañables y actuaciones memorables. Un clásico moderno 🤓

Programa 10x19

Muy buenas filmsandchippers!! Hoy tenemos un programa especial!! Ya que se ha estrenado la peli Chico Mocoso, nos hemos hecho con unos pases de prensa y hemos entrevistado a su director, Santiago Lopez Jover. Además traemos unas pocas minicríticas. ¿A que esperais? ¡dadle al play!









MINICRÍTICAS

El páramo 
(2022, Netflix)
El primer largo de David Casademunt me parece una opera prima buenísima en lo que a dirección se refiere. Planos muy buenos, ambientación, sonido... Quizá solo un par de pegas, el ritmo al principio y algo del final que no puedo contar sin spoiler, pero el resto genial. Hace mucho con muy poco. Recomendada.

Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City 
(2021), disponible en videoclub.
¡¡¡MENUDO MONTÓN DE 💩!!!
Alguien ha cogido los nombres de personajes y ubicaciones, una idea general de que hay zombis y ha hecho una peli. Cualquier parecido con el videojuego es pura coincidencia. No es el reboot fidedigno que quisieron vender.
El CGI canta en todas las escenas, la mayoría sucede en entornos muy oscuros y no se salva ninguna actuación. Menudo despropósito. Mejor ahorrad vuestro tiempo.

García y García 
(2021, Movistar+)
Para empezar, Martita de Granà me da asco (sí, incluso más asco que Dani Rovira). Dejando esto claro, la peli es una comedia de enredo bastante normalita, que nada nuevo aporta al genero. Poca gracia. Quizá solo haga gracia a los muy fans de Viyuela y Mota. El resto del reparto podría estar igual aquí que en sus casas. Si sois como yo, que habéis superado este estilo de humor, pasad de ella.



PELIS CON PAPAS

Chico Mocoso (Entrevista a su director Santiago Lopez Jover) 
(Rotzbub), 2021, disponible en salas de cine
Con una animación basada en las caricaturas de Manfred Deix, tenemos aquí una peli con un humor muy gamberro y desvergonzado. A mí me ha sacado varias carcajadas.
OJO!!! No es una película infantil, es para mayores de 12 años.
Ahora mismo está en cartelera.



Programa 10x18

Muy buenas filmsandchippers!! Aquí estamos una semana más dándole al turrón (expresión muy de estas tierras, seguramente en galicia nadie use la expresión “dándole al turrón”, pero quizá sí, porque no soy gallego y no he estado en galicia más que de paso...) ea! que me desvio, traemos unas pocas minicriticas y un estreno, ala!, Dadle al play!!








MINICRÍTICAS

Swan Song 
(2021, AppleTV)
Un Drama tocado de ScFy a lo black mirror, con una bonita historia y actuaciones sobresalientes, 'Mahershala Ali' nunca defrauda. Eché en falta algún giro en una historia bastante previsible y lineal, aún así la recomiendo.


El efecto Lázaro 
(2015) Nexflix
Una de esas pelis de ciencia loca que a mí me gustan. Recuerda vagamente a otros títulos como “Línea Mortal” o incluso tiene un poquito de “Frankenstein” y, aunque creo que empieza muy bien, se queda en un entretenimiento simple.


Eternals (2021, Disney+)
Pues no está mal. Es cierto que empieza regulera, y parece que se iba a hacer eterna, jeje, pero luego mejora, el giro y parte final me ha gustado. Y en Marvel siempre mola ver Celestiales. Pero bueno, la peli y sus personajes quedarán en el olvido (si no siguen la historia, claro, pero por lo visto, parece que vamos a tener celestiales, y eternos, por un tiempo).


A la mierda el 2021 (2021, Netflix)
Siguiendo la estela que dejó la primera parte (A la mierda 2020), volvemos con la misma fórmula de falso documental donde nos cuentan los eventos más lamentables del año desde un visión cómica y burlona. El problema con esta nueva edición es que repiten personajes y ya sabemos lo que nos vamos a encontrar, cuando antes te los topabas de nuevas y no te esperabas las tonterías que iban a decir (o más bien cómo). Igualmente resulta graciosa y viene cargada de crítica social.


PELIS CON PAPAS


Cazafantasmas: Más allá (2021, Cines)
Película juvenil tope de inclusiva a lo 'Stranger Things' donde todo ocurre de forma muy atropellada, obviando el sinsentido del guion su segunda parte es muy disfrutable, además ¡tiene fanservice a cascoporro! está bien, pero sin pasarse.

Programa 10x17

Muy buenas filmsandchippers!! esta semana somos menos que en una manifestación contra los phoskitos, pero os queremos igual, quizá más, que vuestros padres. Así que os traemos unas cuantas pelis de calidad media si sumas todas calidades y divides entre 5. ¿A qué esperáis?, Dadle al play!!









MINICRÍTICAS

Wounds 
(2019, Netflix)
Y siguiendo con la mierda. Llega esta peli que se supone que es de terror y... pues casi que no. El terror queda en segundo plano de una historia de amoríos que poco o nada interesa. Otro mojón.


Más dura será la caída 
(2021), Netflix
Un western lo más alejado de la realidad posible, pero donde el humor, la acción, la música e Idris Elba me lo hicieron pasar estupendamente. Puede ser una copia al cine de Tarantino o Guy Ritchie, pero… ¿qué más da? Está en #Netflix y me ha gustado mucho.


El último Duelo (2021, Disney+)
A pesar de que visualmente y las actuaciones son buenas, la película peca de larga y repetitiva, ya que vemos la historia tres veces, las tres versiones de los tres personajes protagonistas. Aún así es bastante disfrutable.


En el calor de la noche (1967), Filmin
Un thriller asfixiante que mezcla intriga con racismo. Nos cuenta esas pequeñas cositas que ocurrían en algunos pueblos llenos de paletos en el Sur de EEUU.
Me ha gustado mucho y es nuestro pequeño homenaje al recientemente fallecido Sidney Poitier.



The King (2019, Netflix)
Historia sobre la ascensión al trono y primeras guerras del rey Enrique V. No está nada mal, buen reparto, bien actuado, entretenida y no se me ha hecho larga para las 2:20 horas que dura. Recomendable si te va a el genero guerra medieval.

Programa 10x16

¿Qué os han traído los reyes? ¿algún cuerno de elefante? ¿un fratricidio?... ya nos contareis. De momento os dejamos con el podcast tan chulo que nos quedó hace un par de días. Con unas cuantas minicríticas y un estreno molón, Dadle al play!!





MINICRÍTICAS

Wild Indian 
(2021), Filmin
Me ha parecido lenta, sin apenas trama. Una de esas pelis en las que estás esperando que pase algo, y de repente se acaba. No es thriller, es un drama y el reclamo de Jesse Eisenberg es vergonzoso porque sale minuto y medio en la peli. Está en #Filmin, allá vosotros.


Antlers: Criatura oscura 
(2021, Cartelera España 19/11/2021) (Disney Plus)
Thriller Terror, con tintes de investigación que nos empuja a través del folklore nativo americano con la historia del Wendigo. Se queda en algo muy plano, aburrido y sin nada novedoso que aportar.


Amor Carnal (2017, Netflix)
Queda claro el mensaje de que si estás bueno da igual que le cortes un brazo y una pierna que se enamorará de ti... incluso aunque mates conejitos con las manos. Menudo montón de mierda...


El Poder del Perro (2021, Netflix)
Si bien tiene una buena historia, una gran ambientación y unas muy correctas actuaciones, el ritmo excesivamente pausado lo echa todo a perder. Con más de dos horas de metraje, la primera mitad (o quizás más) se hace difícil de seguir esperando a que ocurra algo de interés, protegiéndose en la excusa de "poner en contexto". Una lástima porque la última parte resulta interesante, pero queda lastrado por el camino de llegar hasta ahí.


Encanto (2021), DisneyPlus
Me ha gustado mucho por su colorido, canciones y mensaje, sin embargo creo que no está a la altura de “Coco”, como he leído por ahí.
Para pasar un buen rato en familia.


PELIS CON PAPAS


Matrix Resurrections (2021, Cines)
No me esperaba para nada lo que vi, un acierto sin duda. Metacine al 100% , así que necesitarás tener frescas las anteriores entregas, sobre todo la primera. Lo gocé muchísimo, excepto la escena final, que me parece un mierdolo.

Programa 10x15

Programa del año pasado, porque lo emitimos el año pasado, así que si parece algo raro es que es raro porque lo grabamos en el pasado, y ahora estamos en el presente. Lo que si que no cambia es que hablamos de pelis, muchas minicriticas y un estrenito. Dadle al play!!











MINICRÍTICAS

Benedetta 
(2021)
Paul Verhoeven lo ha vuelto a hacer, como ya hiciese con "Elle", ésta es una película transgresora y provocadora, pero con un gusto estético y narrativo poderosísimo. Te atrapa y te revuelve las entrañas a la vez. Una película que no puede dejar indiferente a nadie, para mí sobresaliente.

Black Hollow Cage 
(2017), Amazon Prime
La premisa es buena, un misterio, viajes en el tiempo, futurista estilo Black Mirror (again), pero no entiendo esa lentitud (al hablar, al moverse, en algunas escenas), me parece demasiado forzada. Eso y alguna escena que no me gustó me sacó de la peli. Lo siento Sadrac González-Perellón el corto de deathcember (ahora que he recordado cual es) no estaba nada mal, pero esta, esta no la puedo recomendar.

Imperdonable 
(2021, Netflix)
Nos ponen a una Sandra Bullock echa polvo tras pasarse 20 años en prisión que intenta rehacer su vida en un entorno muy crítico con el crimen que cometió. Son de esas pelis que aparentan ser un dramón infumable pero que.. pues oye que está muy bien esta vez. La trama se cuenta a fuego lento sin hacerse pesada, enganchando poco a poco en la historia que nos muestra y entregando algunos momentos emotivos. Es para darle una oportunidad.

The Innocents 
(2021): Película independiente Noruega, del género thriller sobrenatural, y poco más que decir, rara de cojones. Lo mejor es el sórdido clima que se respira durante toda la cinta, basada en el tema de la crueldad infantil nos deja unas grandes actuaciones y una trama con altibajos.




Dos 
(2021), Netflix
Pues thriller español a lo black mirror, o a lo historias para no dormir si lo prefieres, de hecho podría ser un capítulo de esta última. La idea es buena y empieza bien, pero el final me parece tan desastroso que se convierte en decepción. Una lástima.

No mires arriba 
(2021), Netflix
Ácida sátira en la que podemos ver reflejada la sociedad actual. Aunque nos la venden como comedia, que nadie se espere soltar carcajadas, a mí me dejó hasta con mal cuerpo.
Actores de 10 y una moralina para pensar un ratito.



PELIS CON PAPAS

Spider-Man: No Way Home 
(2021, Cines)
Un auténtico espectáculo al más alto nivel Marvel, para los que crecimos viendo toda la saga de Spiderman es un disfrute máximo. Hay que dar gracias a que la franquicia haya caído en manos de Disney porque son los únicos capaces de ofrecernos una maravilla como esta. ¡TOP!