martes, 7 de junio de 2022

Programa 10x12

Programa numero 12 ya, madre mía, sería un año si el programa fuera mensual, pero como es semanal pues no es tanto, además la temporada empezó tras el descanso veraniego, no os flipeis, que doce programas son casi tres meses... ¡na, eso no es na! Hablamos de unas pocas pelis, y un peaso estreno que lo flipas por la pipa. Dadle al play!






MINICRÍTICAS

Quédate en casa 
(2021, Amazon Prime)
Uffff. Found Footage dirigido por el mismo que escape room (la que tiene segunda parte no, la otra) basado en la pandemia actual con gente muy estúpida. Película thriller que intenta ponernos en tensión y no lo consigue. Lástima, otra película sobre la covid que se convierte en fiasco, aunque por lo menos, no es peor que la otra.


Titane 
(2021) (Estreno OCT'21)
Dentro de las marcianadas que nos propone, la directora de "Crudo", 'Julia Ducournau' me ha acabado gustando. Discurso sobre la identidad de género, sexual, la aceptación de la pérdida, la intimidad paternofilial y mil alegorías más. INCLASIFICABLE ganadora de Cannes y Sitges.


La casa de las profundidades (2021, VOD)
Producción francesa del género casa encantada, con el toque original de que la casa se encuentra sumergida en un lago, las cosas que hace las hace bien y acabas con sensación de haber visto algo correcto, pero sin volarte la cabeza. Una más.


PELIS CON PAPAS

Last Night in Soho (2021 )(estreno 19nov '21)
Edgar Wright nos trae una de las mejores películas del año . Técnicamente es una maravilla, la música es un 10, Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy espectaculares, casi más la primera. Evitad spoilers e id al cine a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario