martes, 7 de junio de 2022

Programa 10x20

Muy buenas filmsandchippers!! brasquifolskissss... va! idfoooddfddd. Es igual lo que ponga, si sé que no me leeis, total, este es un breve texto para decir lo de siempre, que tenemos minicríticas y un estreno. Es lo que toca, y ¡que fuerte lo de eurovisión, no?. Dadle al play!











MINICRÍTICAS

Sharkwater (The Requin) (2022), 4 febrero Movistar y videoclub
Pues la mayor BASURA que se puede hacer cinematográficamente hablando. Un compendio de sin sentidos, un póster y una sinopsis engañosos y una Alicia Silverstone que en vez de 45 años parece que tenga 70.
He de decir en mi defensa, que cuando esto llegó a mis manos, no había críticas en ningún sitio. Ahora ya las hay y bueno… os la podéis ahorrar.


Gunpowder Milkshake 
(2021, Movistar+)
Bastante genérica y predecible, no se salvaría del suspenso si no fuese por una gran Karen Gillan que se luce en las escenas de acción. La estética colorista, popera y feminista está exageradamente forzada.


La increible historia de David Copperfield 
(2020, Filmin)
Increible increible tampoco (me dan un poquito de rabia estos cambios de título con el único de fin de ser un gancho). Personajes adorables, gran reparto y bien actuado, en cuanto a la historia pues bueno, basada en el libro semiautobiografico de Dickens (imagino, porque no lo he leído). No me interesó mucho, normalita para ser lo que podría ser.


El gran carnaval 
(1951), disponible en Filmin)
Billy Wilder se marcaba en el 51 esta pedazo de peli sobre la (poca) ética periodística y la manipulación de las masas a través del sensacionalismo.
Kirk Douglas está espectacular y es quien está casi siempre en pantalla.
Ojo, aunque el póster es a todo color, la película es en blanco y negro

PELIS CON PAPAS

Belfast 
(2021, Cines Enero'22)
Kenneth Branagh escribe y dirige esta historia tan personal y totalmente oscarizable, a caballo entre el drama y la comedia. Tiene momentos entrañables y actuaciones memorables. Un clásico moderno 🤓

No hay comentarios:

Publicar un comentario