martes, 7 de junio de 2022

Programa 10x15

Programa del año pasado, porque lo emitimos el año pasado, así que si parece algo raro es que es raro porque lo grabamos en el pasado, y ahora estamos en el presente. Lo que si que no cambia es que hablamos de pelis, muchas minicriticas y un estrenito. Dadle al play!!











MINICRÍTICAS

Benedetta 
(2021)
Paul Verhoeven lo ha vuelto a hacer, como ya hiciese con "Elle", ésta es una película transgresora y provocadora, pero con un gusto estético y narrativo poderosísimo. Te atrapa y te revuelve las entrañas a la vez. Una película que no puede dejar indiferente a nadie, para mí sobresaliente.

Black Hollow Cage 
(2017), Amazon Prime
La premisa es buena, un misterio, viajes en el tiempo, futurista estilo Black Mirror (again), pero no entiendo esa lentitud (al hablar, al moverse, en algunas escenas), me parece demasiado forzada. Eso y alguna escena que no me gustó me sacó de la peli. Lo siento Sadrac González-Perellón el corto de deathcember (ahora que he recordado cual es) no estaba nada mal, pero esta, esta no la puedo recomendar.

Imperdonable 
(2021, Netflix)
Nos ponen a una Sandra Bullock echa polvo tras pasarse 20 años en prisión que intenta rehacer su vida en un entorno muy crítico con el crimen que cometió. Son de esas pelis que aparentan ser un dramón infumable pero que.. pues oye que está muy bien esta vez. La trama se cuenta a fuego lento sin hacerse pesada, enganchando poco a poco en la historia que nos muestra y entregando algunos momentos emotivos. Es para darle una oportunidad.

The Innocents 
(2021): Película independiente Noruega, del género thriller sobrenatural, y poco más que decir, rara de cojones. Lo mejor es el sórdido clima que se respira durante toda la cinta, basada en el tema de la crueldad infantil nos deja unas grandes actuaciones y una trama con altibajos.




Dos 
(2021), Netflix
Pues thriller español a lo black mirror, o a lo historias para no dormir si lo prefieres, de hecho podría ser un capítulo de esta última. La idea es buena y empieza bien, pero el final me parece tan desastroso que se convierte en decepción. Una lástima.

No mires arriba 
(2021), Netflix
Ácida sátira en la que podemos ver reflejada la sociedad actual. Aunque nos la venden como comedia, que nadie se espere soltar carcajadas, a mí me dejó hasta con mal cuerpo.
Actores de 10 y una moralina para pensar un ratito.



PELIS CON PAPAS

Spider-Man: No Way Home 
(2021, Cines)
Un auténtico espectáculo al más alto nivel Marvel, para los que crecimos viendo toda la saga de Spiderman es un disfrute máximo. Hay que dar gracias a que la franquicia haya caído en manos de Disney porque son los únicos capaces de ofrecernos una maravilla como esta. ¡TOP!

No hay comentarios:

Publicar un comentario