miércoles, 20 de noviembre de 2019

Programa 7x03

Aquiiiii estamos de nuevo! unas poquitas pelis pero mucho ánimo y pasión, como siempre! ¿Qué tal vosotros? ¿todo bien? ¿Qué os contáis? decidme! sé que soy un mensaje y no podéis hablarme directamente pero intentadlo igualmente... ¡hablar en voz alta! ¡que os oiga! ¡que os oiga Miguel Ángel!...
Como siempre, se me va la pinza, pero bueno, que aquí estamos el Miguel y la Rossy y el Salva como cada cierto tiempo para hablaros de las pelis que hemos visto, viejas, no tan viejas y estrenos... vamos! lo de siempre!. Dadle al play!








MINICRÍTICAS


¿Estamos solos? (2018)

El titulo provoca más misterio del que tiene la película, ya que pocas veces se preguntan esto. El caso es que es una peli bastante lenta de un taciturno y callado Peter Dinklage al que se le acopla una dicharachera Elle Fanning en una época postapocaliptica donde parece que solo están ellos. ¿Tiene algo de misterio? Lo tiene pero al final, y muy poco y resuelto muy rápido. Es una lástima, se podría haber hecho un buen thriller pero para mi gusto se queda a medio camino por querer darle más profundidad y dramatismo.



Expediente 64 (Los casos del departamento Q) (2018)

cuarta entrega de esta saga policiaca danesa.
Mantiene el ritmo y el interés toda la película. Me ha gustado mucho.



Todos lo saben (2018)

Lo que ha conseguido el director iraní 'Asghar Farhadi' con el costumbrismo de un pueblo español es de 10. Buenas actuaciones y un guión normalito que sirve de punto de partida para desarrollar las interacciones de grandes personajes excelentemente interpretados. Me ha gustado.



Las Distancias (2018)

Pues me ha dejado un poco frío también. Aunque en la descripción que tengo pone "comedia/drama" no tiene nada de comedia (no lo esperaba tampoco, quería un buen drama). No es mala, pero tampoco es uno de esos grandes dramas. Se podría decir que es gente alterada que se ve obligada a hacer un viaje que no quiere hacer... a visitar a alguien a quien ni siquiera les apetece verles... pero ya está. Poco hay que sacar de aquí... hay poca sorpresa la verdad, es gente con problemas que... sinceramente, sus problemas poco tienen que ver con la distancia... no sé, la verdad es que no sé que opinar de esta película por eso escribo tanto. En fin, no la puedo recomendar, hay dramas (y comedias) catalanas mejores.



Shadow (2018)

Sombra, lo nuevo de 'Zhang Yimou' es impresionante, una delicia en el diseño de producción y en la dirección, absolutamente bella y espectacular. Merece la pena verla y dejarse llevar por esta historia de drama y artes marciales en el Japón feudal. ¡Excelente!



Holmes & Watson (2018)

intento de comedia parodiando el cine y las aventuras de Shelock Holmes.
Los chistes están muy forzados y el guión es infumable.
No perdáis el tiempo viendo esto.



Aquaman (2018)

 Pues chico, que quieres que te diga, James Wan sigue siendo un puto Dios creando espectacularidad visual. Y no debe ser facil teniendo en cuenta que gran parte de la peli es bajo el agua. No voy a entrar en el guión, actuaciones, dialogos, etc. porque veo muchas críticas pero a mi me parece correcto para una película palomitera como esta, incluso mejor que muchas del universo DC.
He visto justo lo que quería ver, una película de acción entretenida... dos horas para desconectar del mundo y flipar con efectos visuales chulos... James Wan Rules!



Extremadamente cruel, malvado y perverso (2019)

Biopic sobre Ted Bundy made in NETFLIX. Yo la titularía "Tremendamente blanca, plana y superficial", es correcta pero está hecha un poco sin ganas.



El Intercambio (2017)

Pues mira que odio profundamente al tipo de persona machista del personaje que interpreta Pepón Nieto... pensaba que eso me iba a sacar de la peli, y que venían un montón de humor de "cuñaos", pero le di una oportunidad, aposté por la comedia... y he de reconocer que me he reído muchísimo, mucho más de lo que pensaba. Es muy tipo teatro de enredo, de hecho me sorprendió que no hubiera una versión para teatro, ya que la película parece eso, que se ha sacado de una obra de teatro. Para pasar un rato riéndote está bastante bien.
Edito: Como dije en el podcast, si que hay una obra de teatro de donde sale esta película, del mismo director además...



Están vivos (1988)

31 años han pasado desde el estreno de una de las mejores obras de John Carpenter, modesta cinta de ciencia ficción que es muy deudora de su tiempo, aún así tremendamente eficaz y divertida.



PELIS CON PAPAS


Cementerio de animales (2019)


Vengadores: Endgame (2019)

Sin duda es todo lo que nos esperábamos y mucho más. Casi 3 horas para saborear la concentración del universo Marvel. Han echado los restos creando lo que es un nuevo hito en la historia del cine. Vedla ya que los spoilers acechan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario