miércoles, 20 de noviembre de 2019

Programa 7x02

Pues hemos vuelto, en nuestro programa bi anual bi centenario de films and chips... perdonar el retraso, pero eso nos dio un Goya... y ahora en serio, volvemos con un puñaíto de minicriticas, unas cuantas pelis con papas y unas cuantas chorradas que nos salen de la boca a Rossy, a Miguel Ángel y a un servidor. Disfrutad!






MINICRÍTICAS


Tumbbad (2018)

Película India que mezcla el folklore hindú con el terror con una puesta en escena y una producción excelente. Una grata sorpresa.



The House (Huset) (2016)

Película noruega de terror bastante flojita. Pocos sustos y muy típicos, tiene su girito espacio temporal pero no la salva. Además es todo tan oscuro que la mitad de la peli hay que imaginarla... continuen, no hay nada que ver aquí.



Polar (2018)
'Mads Mikkelsen' da vida al personaje creado por el español 'Victor Santos'. Es como un John Wick pero con extra de macarrismo, sangre y sexo. Un placer culpable del que no puedes apartar la vista. Me ha gustado, pues sí.



Velvet Buzzsaw (2019)

Ñá, una peli que no se sabe muy bien lo que quiere... ¿dar miedo? ¿ridiculizar el mundo del arte? ¿cuenta un drama? ¿thriller conspiranoico?... para mi es inefectiva en todo. Da la sensación de que quiere abarcar mucho y se queda en nada. Se me hizo larga, aburrida (excepto por algún alivio cómico) e incluso tiene algunos momentos sin sentido. Como siempre, Gyllenhaal genial.



Amor y Amistad (2016)

Con una prosa horrorosa intenta hacer gracia... bueno, a mi me ha hecho gracia un personaje por sus tonterías, pero el resto de la película (trama de seducción/control de una mujer para pillar a uno rico) me ha parecido bastante aburrido y sin interés, demasiada verborrea y demasiado contar planes... bueno, si tan fiel a la novela es pues imagino que las novelas de Jane Austen serán así... No la recomiendo, para comedias hay mejores, y para pelis de época, también.
P.D. La prosa no es horrorosa, pero me he hecho gracia con este juego de palabras. La prosa en la peli está muy lograda, intentando imitar el hablar y la educación de la época.



Taller Capuchoc (2014)

La película parece más un extraño experimento que una película en sí. Es desordenada, molesta a la vista, caótica... Esperaba algo más de gracia la verdad, esperaba más humor tipo Noguera... tiene sus momentos (me parto con Xavi Daurá, y me da mucha rabia su personaje en esta peli, a partes iguales). Pero en general es bastante flojita. Lástima.




PELIS CON PAPAS


Nosotros (2019)


Feliz día de tu muerte 2 (2019)
Pues si te gustó la primera parte no puedes perderte ésta. Tiene un plus muy 'meta' que le da una dimensión más a la peli. Jessica Rothe está genial.


Escape Room (2019)

Cumple lo que promete, diversión sangrienta. Las salas son un poco simples y poco pensadas, pero para echar la tarde viendo morir gente no está mal.



¡Shazam! (2019)

No esperaba nada de la película y he obtenido una comedia familiar de superhéroes, sin ser ñoña o infantil. Me ha gustado a medias, porque no soporto las exageraciones de Zachary Levi. Si hubieran usado a otro actor, por mí mejor, pero claro, nunca me preguntan para el casting. 🤷🏻‍♀️

No hay comentarios:

Publicar un comentario