domingo, 12 de enero de 2020

Programa 7x08


¡Muy buenas! Muy buenas están estas empanadillas, dijo la vendedora de humo... la muy trilera... estaban malas, no sabían a nada (uuuhhh... contradicción, ya tardaba en llegar la contradicción, o no sabían a nada o estaban malas, pero ambas cosas son excluyentes entre sí).

Esto es un podcast de cine, ¡maldita sea! quien soy yo para opinar de empanadillas... además son falsas, me lo he inventado todo, no existe esa tendera mentirosa, está en mi cabeza, y las empanadillas también. Hace mucho que no como una empanadilla... ¿o quizá no tanto?... desde el jueves. Traemos minicríticas y algunas series. Es todo. Disfrutad.

Deshechos: Salva, Miguel.




MINICRÍTICAS

Mandy (2018)

Ooh mandy... bueno, canciones aparte, es un poco sensación agridulce, me parece más un experimento que un película. Colores estroboscopicos, pausada y con mucho onirismo. La verdad es que el experimento visual mola, pero la película es bastante lenta y no aporta gran cosa al genero. Asesinato y venganza, y nada más. Pasa el aprobado pero por original y nada más.
P.D.: Nicolas Cage está más que correcto, que sé que os lo estabais preguntando.


Historia de un matrimonio (2019)

Lo nuevo del neoyorkino
'Noah Baumbach' para Netflix consigue sacar lo mejor de Scarlett Johansson y Adam Driver, sin duda una obra maestra del cine costumbrista y dramático de Baumbach. Dos horas de metraje junto a una pareja en proceso de separación que te dejarán roto por dentro. 10/10


Brexit (2019)
Muy curiosa y entretenida (y también da un poco de miedo, porque no decirlo) la historia de la campaña política que llevo a los británicos a votar que sí al Brexit y del hombre que la llevó a cabo. Solo por curiosidad ya es recomendable verla.


Parásitos (2019)
Una de las mejores películas que he visto este año, deliciosamente retorcida, llena de situaciones que se debaten entre la comedia y el drama. Buenas actuaciones y un guión acojonante para lo nuevo del director de "The Host" o "Snowpiercer".


The Nanny (2018)
Pufff, la cutrez visual, la mala dirección, guión y actores hacen que sea una peli bastante mala... pero bastante... pero bastante tirando a muy. Es una lástima porque la idea, que vamos descubriendo según avanza la película era, cuanto menos original... pero todo lo demás hace aguas y el puto barco se hunde... SE HUNDE JODER! no achicais ni un momento el agua!!.
P.D. Ese poster se merece una peli mejor...


El Camino: Una película de Breaking Bad (2019)
Epílogo de una de las mejores series de la historia, un cierre para Jesse Pinkman dirigido con cariño y con ese estilo tan característico de la serie. Si te gustó 'Breaking Bad' no te la pierdas.


Alita - Angel de Combate (2019)
Pues me ha gustado bastante. Una vez que te acostumbras al cgi de Alita y deja de parecerte algo extraño está muy bien. Tiene un buen equilibrio entre trama y acción (quizá se decanta más por la trama). Visualmente está chula y el reparto está bien... no sé. La verdad es que no le puedo poner pegas (No he visto el anime ni leído el manga, así que no puedo comparar... ni quiero).


La casa del terror (2019)
Otro survival/slasher donde la scream queen tendrá que hacer de todo para salvar el pellejo, bastante entretenida, aún siendo de bajo presupuesto da el pego y tiene algunas escenas escalofriantes. Recomendada.

Ana de Día (2018)
Pues no me ha gustado mucho que digamos. El inicio podría ser chulo, pero no es más que una excusa que abre la idea de la película, una chica que tiene la oportunidad de cambiar de vida... y que hace? pues trabajar en un club de alterne y prostituirse... lo típico. En fin. Una peli bastante sosa, con bastantes sinsentidos y con ese guión en el que te pasa toda la película pensando "pero por qué no le dice ...?" o "pero porque hace ...?" que me ha aburrido bastante. Quizá no sea para mi. Ingrid García-Jonsson mola.


Noche de bodas (2019)
Enclavada el el género survival es una de las sorpresas del año, hecha con mucho cariño y muchos litros de sangre, no inventa nada pero lo que hace lo hace bien.



COMENTARIOS y SERIES

Carnival Row

His Dark Materials

The Mandalorian

Undone

No hay comentarios:

Publicar un comentario