miércoles, 15 de enero de 2020

Programa 8x01

¡¡Arrancamos temporada con un montón de novedades!! Por ejemplo... esto... sí, lo de tal al principio, y lo del final, claro, y bueno, enmedio hay algo, seguro que hay algo. ¡Tiene que haber algo nuevo!. Bueno, lo que sí que hay son minicríticas, estrenos y tres langostinas hablando.


Novedantes: Miguel, Rossy, Salva.









MINICRÍTICAS

Nosotros (Us) (2019)
Lo último de Jordan Peele a veces es interesante a veces divertido, y hacia el final da un giro muy loco, pero el girito final... ese girito justo antes de los créditos no pega ni con cola, no es consecuente con lo visto hasta ahí. Me decepcionó un poco.

X-men: Fenix Oscura (2019)
Bueno, esperaba que fuera incluso peor. Creo que esta peli llegó en mal momento, cuando unos vengadores y demás copaban a más no poder el cine de superheroes. No está mal, pero tampoco tengo nada bueno que decir, es una aventurilla más de algunos X-Men, bastante olvidable.


Jumanji: Siguiente nivel (2019)

Comedia de aventuras que sigue la línea de la primera parte. Me he reído mucho y los efectos especiales son realmente buenos.


Villains (2019)
La verdad es que es una sorpresa muy agradable, un thriller + home invasion la mar de resultona, tiene unas situaciones de esas incómodas que rozan el humor negro y te hacen sentir bien pero mal. Recomendable.


Érase una vez en… Hollywood (2019)
Lo siento Tarantino pero esta vez no voy contigo... no me ha gustado porque me parece que la historia no va a ningún sitio. Me gusta el tarantino de los 15 últimos minutos de película, y quizá de la escena de los hippies, y las del vaquero malo, pero a parte de eso hay más de dos horas de metraje que no me dicen gran cosa, que no te llevan a una única historia, y que parece que quiera hablar del hollywood de los 60 sin decir nada. Son un montón de escenas sueltas que hacen una película sin objetivo, sin un fin al que llegar. Sí, está bien dirigido, sí, son grandes actuaciones, sí, tiene buenos dialogos, y sí, te encariñas con los personajes... pero ya está. ¿Donde está la gran historia de hollywood?


Mortal Engines (2018)
Distopía en la que las ciudades van sobre ruedas y se destruyen unas a otras para sobrevivir. Me ha gustado la idea, así que leeré el libro en el que se basa, porque la película es bastante mala.





PELIS CON PAPAS

Jojo Rabbit (2019)
Para mí la mejor película de Taika Waititi hasta la fecha, completísima en todos los sentidos. Humor, ternura, amor, desazón, drama, golpes de realidad. ¡Rocambolescamente recomendada!


El faro (2019)
La nueva película escrita y realizada por el director de "la bruja". Tenía el hype muy alto pero más allá de las grandes actuaciones de Willem Dafoe y Robert Pattinson no le veo nada más que pedantería y falsa pretensión. En blanco y negro, formato cuadrado y un ritmo aburridísimo, fijo que está llena de alegorías, pero yo me las he perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario