miércoles, 17 de octubre de 2018

Programa 6x11

Pues otra semana más sacando pelis del baúl de la felicidad, ahora le toca el turno a otro cholón de películas. Miguel Angel, Rossy y un servidor (Salva) os traemos una 8 minicríticas y un estreno (futuro estreno, 30 de noviembre, Pesadilla en el infierno (Ghostland)).
¡Hemos echado toda la carne en el asador y lo hecho, hecho está!. ¡A disfrutar!





MINICRÍTICAS

#SexPact (2018)
Es muy burra y no se corta, justo esas son su gran virtud, una gran mezcla del estilo de "algo pasa con mary" y "american pie", tiene momentos brutales de partirse de risa. Me ha gustado, sí, sí.



Paella Today (2017)
Parece más un anuncio de Valencia (donde parece que los valencianos solo se preocupan de la paella y el turismo) que una película. Como ejemplo, se llega a hablar cuatro o cinco veces de los ingredientes de una paella. Hay algún cameo interesante como Pablo Carbonell o Chimo Bayo y su hija (¿no se os ocurría nada mejor que hacerle recitar "está si esta no"? ¿en serio?)... pero vamos, para que os hagáis una idea, la que mejor actua es Lola Flores... imaginaos el nivel!. Si la aguanté entera es porque uno tiene sus necesidades, y necesito una Olga Alamánen mi vida XD. En fin, muy mala.
P.D. El today no tiene nada que ver con el mundo today... que no os engañen, no tiene tanta gracia la película.



Winchester: La casa que construyeron los espíritus (2018)
Helen Mirren y una historia real, ¿qué podía salir mal? Pues todo, porque han hecho una peli de sustos del montón. Me esperaba otra cosa y me he aburrido bastante.



Extinción (2018)
Pues otro pufo pseudo ci-fi que intenta ser profundo y se queda en lo de siempre, y ya van unos cuantos. El casting mal, no, fatal. Ni por el giro que pega merece la pena.


Proyecto Rampage (2018)
Vamos a tener que hacer una sección propia para Dwayne Johnson. Esta vez viene con un gorila chistoso y litros de testosterona mientras hace de experto en primates (pero ex-fuerzas especiales, no creáis que es un mindundi cualquiera). Si te gustan sus pelis, esta te va a gustar. Buen ritmo, buen CGI, acción y humor... para pasar el rato es una buena opción.



Trainspotting (1996)
Una de las obras cumbres de Danny Boyle (aunque no tan reconocida como 127 días o Slumdog millonaire), es la segunda vez que la veo y la verdad es que después de haber visitado Edimburgo gana (eh! en esas calles he estado yo!). Bueno, si todavía no la habéis visto es muy recomendable, hayáis visitado escocia o no, como ya digo, es una de las mejores películas de Boyle (anda que no hay parodias y homenajes a la escena del bebé por el techo... ufff, y la del vater también, además la banda sonora es épica).



T2: Trainspotting (2017)
20 años después los personajes vuelven a "reunirse"... No puedo comparar ni la primera ni esta segunda con los libros, pero oye, a mi me ha gustado, me parece una continuación más que coherente, Danny Boyle tras las camarás hace cosas más atrevidas incluso (aunque la primera ya tenía cosas que eran gloria). Me ha entretenido tanto o más que la primera (y sí, la nostalgia influye algo, claro).



Upgrade (2018)
Un Thriller de Venganza con unas escenas de acción muy especiales, un ritmo de cine negro-ciberpunk que bebe mucho del Robocop de Paul Verhoeven. Sin duda es un indie muy muy recomendable. Jason Blum es un jodido genio.



PELIS CON PAPAS


Ghostland (2018)
Cuando crees que en el cine de terror ya se ha visto todo llega Pascal Laugier (Director de Martyrs) y te crea esta puta maravilla, mezcla de géneros y con un giro que ni los más listos del patio se lo ven venir. Mucho más cuidada, en creación y en dirección que Martyrs, violenta y cruda pero no tanto como aquella, en general una película muy redonda, que sin alardes de publicidad se ha convertido en un MUST de este '18, la mejor película de género de lo que va de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario