jueves, 7 de junio de 2018

Programa 6x03


Yeeeejaaaaaa.... aarruuuuuiaaiaaiaiaaaaaa... por empezar de otra manera, con gritos de animo y locuraaa... porque estamos ya en el capitulo 3 de la sexta temporada, ahí es nada, 6 años dando la turra, dando el coñazo, con las pelis que hemos visto. Y ahí seguís, como hordas de orcos a los pies de la torre de Sauron! agradecemos vuestro cariño y devoción (más que Sauron de sus orcos, que creo que no les tenía aprecio, porque eran feos, más feos que vosotros, pero ya estoy desviándome otra vez... yeeeejaaaa). En fin, que Rossy, Miguel Ángel y yo hablamos de un montón de pelis, y de nada menos que cinco estrenos. Ala, dadle al play y disfrutar que está lloviendo.


DALE AL PLAY!!!







MINICRÍTICAS

Casa Casino (2017)
Actualmente Jason Mantzoukas es uno de los pocos actores que me hace reir con solo aparecer en pantalla, si a eso le añadimos que con las películas absurdas, exageradas e incorrectas de Will Ferrell siempre me rio, no podía pasarme esta. Y no me ha defraudado. Si te gusta Ferrell y Mantzoukas reirás sin parar, sino pues te parecerá una comedia americana más. Yo la he disfrutado mucho.




Good Time (2017)
Historia de huida hacia delante de un chorizo cualquiera, cutre, sucio y torpe, ahí está la gracia de la película, el ver algo diferente y donde Robert Pattinson hace la historia suya. Rareza muy recomendable.


Mesa 19 (2017)


Menos mal que el personaje de Stephen Merchant estaba ahí para sacarme alguna sonrisa (bueno, y un poco el de Tony Revolori) sino me habría aburrido como una ostra, lástima porque me suelen gustar las películas de Duplass. Para mi gusto poca comedia y demasiado drama y romanticismo mal llevado, con historias poco interesantes. Tiene un par de giros emotivos y buenos pero... no es suficiente como para pasar el aprobado.


El Ataúd de Cristal (2016)
Intenta ser transcendental y visceral, pero se toma demasiado en serio a sí misma y acaba dando un poco de vergüenza ajena. Una producción española muy pequeñita a la que le falta calidad y le sobra ser tan explícita.


Llega de noche (2017)
Una película de suspense sobre cómo sobrevive una familia a una enfermedad misteriosa(de la que no nos cuentan nada, ni falta que hace).
La idea es buena, pero se me hizo lenta y aburrida. Intenta ser lo que no es tratando de añadir suspense algo que no lo tiene. Esta historia puede contarse en el capítulo de cualquier serie postapocalíptica, en vez de hacer una peli.


Madre! (2017)
"Madreeeeeeeee que rallada me acabo de inventar" dijo Aronofsky, mientras apuraba el canuto. Pues eso, otra locura de este señor, muy bien llevada por actores, estupendamente montada y dirigida, y que cada uno entiende a su manera... pero bueno, es lo bueno de estas películas, que son de "libre interpretación".


La piel fría (2017)
Me esperaba mucho más.
La fotografía, música, actuaciones y efectos especiales son muy buenos, pero a la peli le falta algo. Supongo que al pasar de la novela al cine, se pierden cositas por el camino.


Aniquilación (2018)


Una película de ciencia ficción de esas “de pensar”. Si buscas acción o puro entretenimiento mejor olvídate de ver esto.
Me ha gustado mucho, en general, pero los 20 últimos minutos se me hicieron cuesta arriba (porque se pone demasiado raro todo).
Me leeré el libro, porque tengo ganas de saber más sobre esta historia.


Ícaro (2018)
El primer Oscar de Netflix viene de la mano de un thriller en clave de documental, aunque la narrativa no sea lo más reseñable carece de importancia cuando la historia que cuenta es tan potente, impactante y reveladora.
-Y si no me gustan los documentales, ¿la veo?
-Sí, sí y mil veces sí.

The crucifixion (2017)
Lo del 3D no lo han pillado como va... porque no he visto 3D por ningún sitio. Como peli no está mal, empieza que parece que no va a pasar nada de terror y luego pues si que tiene unas cosillas y te llevas algún sustillo (de los tipicos de subir el volumen y cara de dimoni)... pero bueno, poco nuevo que aportar al genero, se queda en la media. Un psé en toda regla. Por decir algo bueno, quizá los paisajes, decorados y ambientación.



PELIS CON PAPAS

Black Panther (2018)
sin conocer nada del personaje más allá de las pelis, he de decir que me ha gustado mucho la puesta en escena, la música y los protagonistas. Sin embargo, los antagonistas no tienen motivaciones creíbles y meten un discurso político que sobra totalmente.
El cgi es estupendo casi siempre y hay unos “gadgets” muy novedosos e interesantes.


Yo, Tonya (2018)
Sobre las grandisimas actuaciones de 'Margot Robbie' y 'Allison Janney' tenemos un biopic contado en clave de comedia negra (incluso con rotura de la 4ª pared). Tiene de todo y todo bien, una peli que seguro te va a gustar.

En la Sombra (2018)
No es la ganadora del Globo de Oro por cualquier cosa, gran argumento, ritmo narrativo y además una mezcla de subgéneros que queda genial. Una joya del cine europeo de este año.


Lady Bird (2018)

Está película consagra a Greta Gerwig como uno de los más importantes baluartes del movimiento mumblecore. En esta historia retrata sus vivencias a través de personajes muy vivos y situaciones muy surrealistas. Master piece.

Call Me by Your Name (2018)


Sin duda una de las películas que debes ver este año, tremendamente especial, emotiva y sensible, bien medida y con un sonido ambiente único. Déjate envolver por esta historia de amor en el verano de la toscana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario