sábado, 5 de mayo de 2018

Programa 6x02

Hola Torguatos!, pues resulta que me pasé el pasé el podcast deseando mencionar thor 3 para decir que luego harán thorcuato (jaja, lo pillais? torcuato!) y se me olvidó hacer el chiste al final, os lo podéis creer? pues ese es mi estado mental, alzheimer avanzado amigos... una lástima, pero bueno, mientras pueda hacer el podcast aquí estaré... y si es posible con Rossy y con er Miguel Angel, hablando de estrenos que irán a los oscar o no, de miles de minicríticas y de cosas viejunas... sí, esta vez nos hemos pasado de tiempo, pero oye, que esto es un podcast y que lo escuchas como quieres y cuando quieres, eh?. Ala pues a disfrutar!








MINICRÍTICAS


Fantasticozzi (2016)

Documental sobre la vida del cineasta italiano Luigi Cozzi.
Es bastante interesante y nos hace entender cómo era el cine italiano de ciencia ficción.
Lo vi en la Cutrecon VII y aunque al principio el documental es un poco denso, luego mejora considerablemente.


The Ritual (2017)
 Catarsis a golpe de terror psicológico inglés. La verdad es que muy bien, buen misterio y gran uso del sonido sin dar sustos de esos de subir el volumen.


The Intervention (2016)
Meh, no me ha gustado mucho, como comedia solo me ha sacado un par de sonrisas tristes y como drama... puff, tampoco es gran cosa, parejas con los problemas de siempre, yavestruz... Es el primer largo que escribe y dirige Clea DuVall ... por mi puede dejarlo aquí y dedicarse a actuar que se le da mejor.


Puertas abiertas (Open House) (2018):
Gente muy tonta en una casa en la que ocurren cosas raras. El argumento no tiene sentido y el final no cierra ni explica nada.
Si alguien la ve y me explica “quién” y “por qué”, se lo agradecería. 🤣 (es broma, aprovechad el tiempo en algo mejor que ver esto)
Me encanta el momento “voy a encender el calentador en el SÓTANO y bajo descalza y en toalla, porque me estaba duchando, en vez de mandar a mi hijo de 16 años que se está rascando los huevos en el sofá....” ah, y esto pasa 2 veces en la peli


Amityville: El Despertar (2017)

 ¡¡Horripilante!!, Da mucho miedo, pero da miedo verla de lo mala que es. Guión nulo, montaje sin sentido y personajes que aparecen o desaparecen cuando le apetece al director, es mas mala que "El Chicle".


Deadly Virtues - Love, Honor, Obey (2014)

Pues a pesar de su factura de domingo en las autonomicas, por esa dirección ya cutre y esos actores y director desconocidos, me ha gustado, empieza un poco regular, y es una peli de secuestro en casa bastante típica, pero conforme va girando la historia va mejorando... no es una buena peli, pero está en la media y pasas un rato entretenido, y tiene un buen final.


The darkness (2016)

pérdida de tiempo total y absoluta. Las actuaciones del montón, los efectos especiales no sé si son buenos, porque la peli es tan oscura que no se ve nada en los momentos “de miedo”.
El argumento es un pastiche de clichés de todo el cine “de terror” y hay que destacar que en una familia compuesta por: una madre alcohólica, un padre infiel, un niño autista y una adolescente bulímica, el problema sea que tienen fantasmas en la casa... antes todo estaba genial, oiga!!! 🤦‍♀️


The Villaines (2017)
 La acción es increíble, filmada de una forma tan espectacular que te hace dudar cómo lo han hecho a cada movimiento de cámara. Pero en una película de acción tan sorprendente, es un pecado que solo haya tres escenas de acción en las más de dos horas que dura. Se convierte en una película un poco aburrida, con saltos temporales liosos y algunos diálogos y secretos innecesarios. Lástima, hubiera sido un peliculón con más acción y un mejor guión. Aún así, merece la pena verla solo por esas tres escenas de acción.


Blood on Melies’ moon (2016)
Otro aporte de la Cutrecon VII ¿Qué puedo decir de esto que no sea ofensivo? La peli es larga, lenta, muy pesada y para colmo, con efectos de cámara que lo empeoran todo. La idea es buena, la peli es graciosa en ciertos momentos, pero... no la veáis si no os obligan a ello.


The Cloverfield Paradox (2018)
Las espectativas estaban muy altas, quizá por eso me ha decepcionado un poco, considerandola la peor de las tres... No quiero decir que sea mala, pero es un capitulo largo de Black Mirror y el genero empieza a cansar, además de que no tiene una calidad muy superior que digamos. (Si lo piensas un poco, cloverfield lane 10 tambien lo parece). Le falta algo de tensión, los personajes toman algunas decisiones extrañas o ilogicas, y en general el guión se podría mejorar mucho, pero como entretenimiento está muy bien, me ha gustado.
O.T. Me he divertido bastante ejercitando la memoria mientras veía la peli jugando al "¿en que serie salia est@?"... he encontrado cuatro de cuatro series distintas, seguro que vosotros encontráis más.


Newness (2017)

Drake Doremus sigue explorando, como en sus anteriores películas, las relaciones amorosas de una forma diametralmente opuestas a la normalidad, esta vez con las complejidades del binomio amor/sexo. Laia Costa lo borda.


Sandy Wexler (2017)

 Pues me ha divertido, no es la más tronchante de Sandler pero tiene su gracia... por estas nuestras tierras pierde, ya que se mencionan muchos artistas estadounidenses que no nos sonarán, incluso de los cameos muchos no nos sonarán, y hay muchísimos... pero oye, si sale Terry Crews una peli siempre suma puntos, aunque, por otro lado si sale Kevin James resta, menos mal que esta vez no molesta mucho. En fin, aprobado raspado, una más de Sandler.


AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS



Super Mario vs Son Goku (1995)

 pues sí, habéis leído bien el título. Obviamente es otro aporte de la Cutrecon VII.
Tenemos aquí una bazofia importante. No tiene ni pies ni cabeza, son ideas al azar, una detrás de otra, con personajes (y actores) muy raros.
Aún con todo, me lo pasé genial 😁
Toda la sala hacía comentarios jocosos sobre la peli y hasta nos pusimos a cantar. Ni se os ocurra ver esto, eh?


Space Jam (1996)
me ha parecido una película muy divertida, entretenida y original para la época. (Por David Quinn)


Hobgoblins (1988)
aprovechando el tirón de “Gremlis” hicieron esta peli con poco presupuesto.
Es una comedia con peluches espaciales y que se deja ver si no te la tomas en serio.
Aporte de la Cutrecon VII.

PELIS CON PAPAS



Most Beautiful Island (2017)
 Ana Asensio lo hace todo (dirige, escribe, produce y protagoniza), consiguiendo crear un thiller diferente, intimo y perturbador. No quieras saber de que va, descubre tú mismo lo que hay detrás de esa puerta.


Tres anuncios en las afueras (2017)
Frances McDormand lo borda en una historia descarnada y llena de dobleces donde cada personaje es una historia en sí mismo. Aún así y tras tantos premios no me ha parecido la maravilla que me esperaba, ojo, que es buena.


The Florida Project (2017)
Esto es buen cine Indie, creado con mucho mimo y saber hacer. Todo aquí es sumamente agridulce, visto desde los ojos de una pequeña sin mucho futuro nos pinta un drama colorista y a la vez un dibujo de la cara triste de la sociedad norteamericana. Totalmente Recomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario