lunes, 11 de diciembre de 2017

Programa 5x13

Bon día! Como os va? por aquí bien, ya ves, pues que nos hemos juntado y hemos hecho un podcast que iba a ser cortito y se ha alargado, vamos, lo de siempre. Y hablamos de muchas peliculitas, tres viejunas y tres estrenacos o estrenucos, o eunucos... y hacemos muchos juegos de palabras tontos, yo aviso, por si sois nuevos. Ah! y estamos Lolo, Miguel Angel, Rossy y yo... los cuatro juncos del apolaelipsis
DALE AL PLAY!!!






MINICRÍTICAS

Mystic River (2003)
Mezcla de thriller y drama. Me gustó la historia y la atmósfera sombría que transmite desesperanza. Quizá por ponerle una pega, se me hizo largo el final tras resolver el caso, pero como es adaptación de una novela quizá se perdió algo por el camino... sin duda, hay que verla.


Los Vigilantes de la Playa (2017)
Han querido emular el éxito de "Infiltrados en clase" trayendo una serie antigua y barnizándola con mucho humor, pero no tiene gracia y es muy mala en general.


Una noche fuera de control (2017)
humor zafio, absurdo e inevitable comparación con la saga "Resacón". A ratos también me recordó a "Este muerto está muy vivo". Empieza muy bien y a media película se desinfla. Pese a todo esto, me ha gustado y me ha hecho reír varias veces.


The Crazies (2010)
 Romero tuvo buenas ideas que plasmó en películas que han envejecido la mar de mal pero de las que han salido muy buenos remakes, y este es uno de ellos. Va al grano desde el minuto 1 y es un auténtico "tour de force" para los protagonistas. Te apaña una hora y media muy bien.

Columbus Circle (2012)
 me ha gustado el principio y el argumento tenía buena pinta, pero en cierto momento se vuelve todo muy predecible y algunos giros no tienen sentido.


Le llamaban Jeeg Robot (2015)
Mola la mezcla de géneros y la historia en sí, pero no la forma de contarla que se acaba haciendo bastante pesada.


El Inocente (2011)
un thriller que me ha entretenido bastante.
McConaughey está muy bien en su papel pero Ryan Phillippe no tanto. Marisa Tomei sale muy guapa y es un plus para la peli. La trama es un poco predecible, pero eso es porque ya hemos visto mucho cine.


El Gringo (2012)
Esta vez no Scott Adkins, esta vez la peli es mala y casi no hay escenas de lucha, que es donde tu destacas, así que esta vez has suspendido!!


Sharknado 5: Aletamiento global (2017)
Más de lo mismo, pero esta vez se han gastado el presupuesto en viajar por el mundo y en contratar a pseudofamosos que no reconoceremos (y a alguno que sí).
Tiene varios homenajes/parodias a otras pelis y algunos momentos muy buenos.
Si te gusta la franquicia, no dudes en verla.
Si no te van estas pelis mal hechas a propósito, no pierdas el tiempo.


Transformers 5: El Último Caballero (2017)

Es difícil que a mí no me guste una peli de efectos especiales, explosiones, Michael Bay y robots... pero hay un límite para todo. Un guión que parece hecho por un adolescente, con agujeros del tamaño del Optimus Prime, referencias (por no decir copias descaradas) a lo que nos gusta de otras pelis, toques de humor metidos a calzador de los que hacen gracia 3 en las dos horas y media que dura... y lo peor es la promesa de una sexta película de la franquicia (sin olvidarnos del "spin off" de uno de los personajes en solitario). Basta ya, Michael Bay... Basta ya.


Juego de Armas (2016)
Otra película basada en hechos reales, de como unos jóvenes consiguieron escalar en el negocio de las armas y la guerra. No la categorizaría como comedia pero es muy interesante y entretenida.


Los 33 (2015)
Película basada en hechos reales de los 33 supervivientes (oh! spoiler!) de un derrumbamiento en un mina chilena. No está mal, está bien llevada y eso.




AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS


West Side Story (1961)
Un clásico que tenía pendiente de ver.
Una vez pasada la barrera de que esto es musical tipo Broadway, la peli me gustó mucho. Me encantaron las canciones y la coreografía. El final tiene moralina y es muy emotivo.
Poniéndola en su época no es de extrañar que se llevara 10 Oscar.


El hombre que no sabía nada (1997)
Comedia a mayor gloria de Bill Murray que saca toda su artillería en esta peli. Tendrá sus cosas tontas pero pero es la mar de graciosa.


Depredador 2 (1990)
la recordaba mejor de lo que es.
Tiene cosas muy buenas, los efectos especiales no han envejecido del todo mal y algunos toques del guión son geniales.
Me gusta más la primera, pero esta me arregló la tarde.




PELIS CON PAPAS


Kingsman: El Círculo de Oro (2017)
Más de lo mismo, lo cual no es malo pues siendo una segunda parte ya sabes lo que vas a ver, pero se hace muy larga, no tiene tanta gracia y evidente no tiene la chispa de la primera. Un poco decepcionante.
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y texto
IT (2017): Muy buenas impresiones de este remake, o nueva adaptación de la novela original, como queráis verlo. De esta literatura de Stephen King y este tipo de cine de los '80 mama "Stranger Things" y lo vais a notar. Maravillado con los niños protagonistas y muy contento con lo que me han contado, y ansioso por ver ya el capítulo 2 y como han crecido los chavales.Por último, aviso a navegantes: no da mucho miedo.La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie
"Annabelle: Creation" (2017): Tras el descalabro de la primera entrega, 'David F. Sandberg' coge las riendas para volver al terror de máximo nivel. Buenos sustos y buenas actuaciones, peca de clichés pero lo hace tan bien que no importa. La última hora es vertiginosa y aterradora.
La imagen puede contener: una persona, nubes y texto


No hay comentarios:

Publicar un comentario