lunes, 11 de diciembre de 2017

Programa 5x14

Grruuufffggg auuuurggg k’tarrr mnek uraa ulk puerros al ajillo alek ramej ulaj. Rajmek alek cuop vakatuj mrrrek catalonia spniak arrek mnugrg. Buenoooo, y ahora que he dejado este mensaje para nuestros oyentes klingons, os toca al resto, muuuuyy buenas! que tal? Teníais ganas de que volvieramos, a que si? Pues ya estamos aquí, chorrocientas horas de programa en el que hay de todo menos mujeres (ostia, igual que mi vida). Hablaremos de pelis no viejunas ni nuevunas, de pelis viejunas, de pelis nuevunas... vamos, de pelis, que para eso es un podcast de cine con miles de fieles seguidores como vosotros y los klingons. Ala, a disfrutar!.


DALE AL PLAY!!!





MINICRÍTICAS

El Círculo (2017)
Película sobre la falta de privacidad y sus posibles consecuencias, en cierto modo la historia es bastante interesante y, por que no decirlo, aterradora. No está mal, pasé un buen rato viéndola.



Better Watch Out (2017)
 Lo que empieza como una película home-invasion navideña al uso acaba desembocando en algo diferente, refrescante y jodidamente perverso. El inesperado giro de guión te volará la cabeza. (IMPRESCINDIBLE NO VER EL TRAILER)



La hora decisiva (2016)


Una gran película de acción y aventura, épica y sí, requetepredecible también. Me ha emocionado bastante.


Rings (2017)
Empieza bien y... pues no, volvemos a lo mismo. Lástima, podrían haber jugado más con ese buen inicio misterioso, pero luego es lo mismo de la entrega anterior y de todas las pelis de terror (librarnos de una maldición buscando su origen, ¡qué original!). Ni D'Onofrio puede salvarla, ya que aparece demasiado poco, lástima.



The Babysitter (2017)
 Humor negro, diversión, referencias frikis, persecuciones muertes y casquería. ¡Todo lo que esperaba y más! A pesar de no ser perfecta es un producto de entretenimiento muy logrado y la protagonista está muy... ...simpática.



Death Note - El Nuevo Mundo (2016)
 Continuación de las películas de Death Note (las buenas japos, no esa puta mierda de netflix). No está mal del todo pero echo de menos ese duelo tan inteligente de Kira y L... aquí hay giro y cositas que se van desvelando pero... no es lo mismo, no está tan bien pensada, tiene fallos y... en resumen, no es la sucesora digna de Death note que todos esperamos, pero se pasa un rato entretenido viendola y disfrutando, con un poco de nostalgia, de los personajes originales.



Fe de Etarras (2017)
Tiene algún punto gracioso, pero en general es un rollo patatero.



Siete Deseos (2017)
Película de terror que teniendo buenas maneras no acaba de cuajar, se parece demasiado a "destino final" pero sin el carisma de aquella saga. La peli termina siendo demasiado predecible y naufraga.



El Juego de Gerald (2017)
 Es una muy buena adaptación de la novela de Stephen King, y claro, se queda un poco floja para los que la hemos leído porque el maestro de Maine escribe como escribe, pero es una buena peli y mira, para las pelis originales de Netflix, que suelen ser una mierda, pues esta les ha salido la mar de bien.



Otherlife (2017)
Original de Netflix, cine independiente, ciencia ficción, australiana....vamos mi rollito. Donde el guión importa más que los efectos especiales se nota, sin revolucionar el cine consigue ser bastante resuelta.



Creep 2 (2017)
Furn futagee frund fruttagee!!... la segunda parte de Creep que traje un tiempo, de Mark Duplass, ya sabeis. Pues me ha gustado. La chica prota es bastante adorable y Duplass sigue bordando ese asesino en serie tan peculiar que nos mostró en su primera parte. Continuación más que digna de una peli donde parecía que no se podía sacar nada más. Me parece más que correcta.



Wheelman (2017)
Es verdad que es un producto menor, de consumo rápido, pero Frank Grillo da lo mejor a la peli. Muy bien rodada y con tiros de cámara muy chulos que ayudan al ambiente opresivo que se busca.



The Belko Experiment (2016)
Con guión de James Gunn tenemos una pequeña maravilla, que no es original pero está muy bien llevada, amén de no tener problemas en tomar decisiones arriesgadas y llevarlas hasta las últimas consecuencias. Un todos contra todos sencillo y muy eficaz.



AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

L.A. Confidential (1997)
Peliculón. Qué bien llevadas todas las tramas y la manera de converger al final, qué reparto más bien elegido, qué dirección... Todo es bueno en esta peli, pa qué le voy a dar más rodeos a esta crítica??



PELIS CON PAPAS

Wind River (2017)
 Impresionante western vestido de thriller contemporáneo en medio de las nevadas tierras de Wyoming. Jeremy Renner nos regala una de sus mejores actuaciones. Muy recomendable esta opera prima como director del guionista de "comanchería" y "sicario".


Tadeo Jones 2 (2017)
Buena peli para toda la familia, con mucho humor y aventura. Los peques disfrutan y los mayores lo pasamos bien, así que ni tan mal. Mención especial a las localizaciones, tanto españolas como extranjeras.



Feliz día de tu muerte (Happy Death Day) (2017)
Un Slasher mezclado con "el día de la marmota" donde la prota tendrá que descubrir quien la asesina cada día, sobre el papel todo muy chulo pero el producto final no termina de convencerme, para pasar el rato y poco más.



La batalla de los sexos (2017)
Buena en su planteamiento e interesante en el hecho histórico que narra, comienza bien y acaba mejor, pero el problema es todo el tramo del medio, en el que se pierde en temas y dramas que ya no son tan interesantes y te hacen bostezar un par de veces. Pero bueno, en general bien.



Blade Runner 2049 (2017)
Un auténtico deleite para los sentidos, Villeneuve consigue respetar el original dotando al universo de una vida nueva, una nueva historia con la misma esencia pero más tintes de epopeya trascendental. La banda sonora bien, pero Zimmer no está a la altura de la original. ¡Hay que verla!



Thor Ragnarok (2017)
Sigue la senda que abrió Marvel con Los Guardianes de la Galaxia, con muchísimo humor y el entretenimiento y acción al que nos tienen acostumbrados, pero esta vez se han pasado de graciosos y quizás algunas coñas sobren, o igual estoy madurando, que espero que no. En cualquier caso en la línea del cine de Marvel, la mar de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario