jueves, 1 de septiembre de 2016

Programa 4x28


Pues una semana más, traemos un montón de pelis, espichamientos trágicos, nuevas colaboradoras (Ya habéis oído hablar de “la Mari”, pues ¡hoy la traemos!), el regreso de Barbara, pelis nuevas, viejunas, de terror, de comedia, de amor, ¡incluso de sexo con un regreso en formato enlatado!... Bueno bueno bueno, muy completo ¡A disfrutar!.





MINICRÍTICAS

Offspring (2009)

Lo bueno, que no se corta en gore y violencia, tiene buen ritmo y es entretenida. Lo malo, la falta de presupuesto, las malas actuaciones, la mala dirección y lo cutre que llega a ser todo. Aún así me ha gustado bastante, es todo un merito que algo que huele tanto a serie B me guste tanto, únicamente por la brutalidad sin corte de muchas escenas. Con más presupuesto, otros actores (excepto McIntosh, que lo hace muy bien) y una dirección más atenta, hubiera sido una gran película.



Frances Ha (2012)

Noah Baumbach junto a Greta Gerwig crean un personaje mágico y caótico que dota a la película de vida propia. Gran actuación y gran guión que da pie a situaciones y decisiones que nos hacen amar y odiar.



The Woman (2011)

Continuación de "Offspring" aunque poco se parece a aquella, ya que tiene mucho más de terror psicologíco y menos gore. Esta vez si cuentan con una buena dirección y mejores actores y la historia es más original. Ya es inquietante e incomoda mucho antes de que llegue la acción y el gore (que lo hay, pero muy escaso y concentrado). Es una pequeña joya.



Paycheck (2003)

Lo que cuenta, que si no recuerdo mal está basado en un relato de Philip K. Dick, mola mucho, pero a estas alturas la dirección y los excesos de John Woo han perdido fuelle. Así que bien pero un poco exagerada y risible en las escenas de acción.



Tarzán (2016)

No era necesario hacer otra película de Tarzán. Es absurda y anacrónica, además si vas a verla porque el prota está bueno no lo hagas porque no sale en taparrabos. Aunque si te gustan las pelis de aventuras sin un gran argumento puede que te entretenga. No la recomiendo al resto de mundo.



El Pregón (2016)

Comedieta bastante buena ya que me reí en muchos momentos, sobretodo para fans de Buenafuente y Berto. Pero, si tenemos en cuenta de que es de Dani de la Orden, esperaba algo más. Aún así no está mal para pasar un buen rato. Typical spanish.



Malditos vecinos 2 (2016)

Te ríes de vez en cuando, pero es una secuela con lo que asistimos a lo que viene siendo estirar el chicle. Graciosilla y poco más.



Ju-On - Beggining Of The End (2014)

Tercera entrega (séptima para EEUU, aunque en realidad es la décima pelicula de Ju-On) de la famosa saga creada por Takashi Shimizu. Tiene el ritmo (lento) y la ambientación de las anteriores, y es suficientemente terrorífica. Lamentablemente, como fan de la saga, me incomodan algunos cambios. Por lo demás me parece una digna sucesora, sin llegar a la calidad de las ya clásicas. A ver que tal la "cuarta"...



Ju-On 4 - The Final Curse (2015)

Continuación directa del "reboot" Ju-On 3. De nuevo me chirrían esos cambios en la poca historia que tiene la original. Aún así las escenas de terror suceden sin parar y mantiene la idea y el espíritu de las anteriores entregas. Está bien dirigida, se nota el mayor presupuesto y el buen trabajo de cámaras, pero se echa en falta la sobriedad, la lentitud, la oscuridad y el buen hacer de Shimizu en las primeras entregas. No es el final que se merece... pero bueno, no creo que sea el final por mucho que diga el título.




AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS


Horizonte Final (1997)

Han pasado los años y, aunque ha envejecido la mar de bien, lo que nos cuenta ya no cuela. Sigue siendo efectiva, vale, pero vete a contarle milongas raras a otro.



PELIS CON PAPAS


Nunca Apagues La Luz (2016)

Película efectista pero muy bien resuelta, con momentos tensos y algunos llanos dramáticos que se me hacían interminables, aún así y con todo me parece una película de terror superior a la media. Me ha gustado bastante y podría entrar en el top 3 de las mejores del año.



Blood Father (2016)

Es verdad que Mel Gibson reaparece con fuerza clava el papel del perdedor en busca de redención, pero aún así echo en falta más acción y menos drama en lo que se suponía un thriller de crimen y acción. Aprobado justito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario