domingo, 28 de agosto de 2016

Programa 4x27


Pues seguimos acalorados, y como preferimos estar en casa con el aire a tope, pues no paramos de ver pelis, bueno, eso y que nosecuanto ya que no hacíamos programa, por lo menos yo, Salva, el que escribe. Y hemos visto mierdas, no tan mierdas, menos mierdas, alguna buena y un clasico bueno. Vamos, que hay para todos los gustos, que son 15 pelis, en alguna acertaremos, digo yo. Por cierto, estamos 3 chicos solamente, Miguel Angel, Lolo y un servidor. Así que no espereis voces femeninas, solo de hombretones como nosotros. Ala, a disfrutar.

DALE AL PLAY!!!





MINICRÍTICAS


Gridlocked (2015)
Es mala y sólo merecen la pena algunas escenas de acción. Aunque la protagonice Dominic Purcell no es de Uwe Boll, y eso le hace subir un par de enteros.



The Ones Below (2015)
Thriller psicológico, de corte independiente, que crea una atmósfera angustiosa para un desenlace genial en los últimos 20 minutos. Excelentemente condensada en su justa medida.



Aloha! (2015)
Comedia sin gracia que no aporta nada interesante. Si quieres perder casi dos horas de tu vida es tu película. Nada destacable. La aguanté por el reparto, pero la peli es un pluf muy grande.



Tallulah (2016)
Cine independiente de temática interesante pero falto de esas pequeñas pinceladas de humor que suelen poblar estos productos y que siempre consiguen que todo sea más llevadero. En esta ocasión el drama se apodera de la historia y las casi dos horas de peli se acaban notando. Pero bueno, no está mal.



Sharknado: Que la 4ª te acompañe (2016)
Más loca, más retorcida y con muchísimos más efectos especiales de esos tan "bien hechos". CGI de baratillo, cameos y frases lapidarias para reírnos bien a gusto. (Que suene la balada Sharknado)



El rostro de un ángel (2014)
A mi me parece un experimento fallido. Querer contar la historia de un asesinato desde el punto de vista de un director de cine que quiere hacer una peli sobre ese asesinato parece una buena idea pero el resultado es un poco rebuscado y bastante extraño. Tiene sus momentos pero en general es olvidable.



El cuerpo (2014)
Buen thriller, sabe mantener el ritmo y la atmósfera, y te sabe engañar pues el giro final es bastante bueno e inesperado. Muy recomendable.



Maggie's Plan (2016)
Con claras referencias de Woody Allen y Linklater nace esta divertidísima comedia screwball. Un trío actoral de lujo; Greta Gerwig, Julianne Moore y Ethan Hawke desatarán un peculiar triángulo amoroso.
(Buena recomendación de Knoxville09)




Lego Batman La Película - El regreso de los superheros de DC (2013)
El regreso de los superheros de DC: La historia no me ha parecido muy distinta a las otras películas de animación de Batman que he visto, y ese es su problema, aunque carece de la profundidad de aquellas, le falta mucho más humor. Quería más risas, tantas como en La Legopelícula, y la verdad, esta no me ha parecido tan graciosa excepto en 3 o 4 momentos puntuales. Lástima, se podría haber explotado mucho mejor.

La imagen puede contener: una persona


St. Vincent (2014)
Cine independiente del que le gusta hacer hoy en día a Bill Murray. Como siempre en estas pelis nos encontramos ante la evolución de los personajes de la misma y las relaciones entre ellos. Drama y humor a partes iguales y un final de los de encogerte el corazón. Mola.



Bastille Day (2016)
Thriller de acción que aún teniendo altibajos y giros algo rebuscados es bastante disfrutable, sobre todo por la figura del gran Idris Elba (hostias como panes).



Once (2006)
La primera peli del director de Begin Again era una tierna, dulce y bonita historia de música y amor. Un musical contemporáneo, sencillo y brillante. Todo un descubrimiento.


Ahora me ves 2 (2016)
Más de dos infumables horas de supresión de la incredulidad, giros de guión absurdos, montajes con constantes y horrendos flashbacks.... vamos, una patraña de secuela que no la salva ni Lizzy Caplan.




AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS


Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (1975)
Ya que estuve en el castillo donde se rodó casi toda la película, era obligado re-visionarla. No pierde fuelle. Para mi no solo me parece la más divertida de los Monty junto con La vida de Brian, sino que además me parece una de las películas más divertidas de la historia. Inolvidable, de las pocas de las cuales me sé los desternillantes diálogos de memoria. Si todavía no la has visto y te va el humor absurdo, estas tardando en verla.



PELIS CON PAPAS

Star Trek Más Allá (2016)
Con el cambio de director todos teníamos miedo de que Justin Lin no estuviese a la altura de J.J., pero esto es un gran estudio y estamos hablando de un blockbuster, así que todo está atado y bien atado para que funcione como un tiro. Justin Lin es más que solvente y nos trae una nueva aventura con maravillosas y trepidantes escenas de acción y un ritmo que no defrauda. Para mi está a la altura de las anteriores y espero que la franquicia continúe por este camino por mucho tiempo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario