jueves, 15 de septiembre de 2016

Programa 4x29


Herois de mitja closca! guanyaran!... ¿a que es raro verlo así escrito para los no valenciano-escribientes? Pues imaginate en vasco. Bueno, tres bellacos y una bellaca os traemos tortugas, ballenas, presos universitarios, saltadores de ski, el logo del zelda, balagueros, documentales más amarillos que Jakie Chan, vecinos molestos y un adrian bodrio, pero no tanto como para estar en era necesario, o eso dice Lolo, pero vamos, el resto de los miembros y miembras de este podcast la hubiera llevado al “era” de cabeza... Ah, y se me olvidaba el estreno, no respires, y las viejunas El Principe de Egipto, y La Mano (¿no os viene automáticamente a la cabeza “... que mece la cuna”). Ya puedes respirar.

DALE AL PLAY!!!





MINICRÍTICAS




Ninja Turtles Fuera de las Sombrasc(2016)

Que sí que sí, que es mala e infantil y lo que queráis, pero es un espectáculo de acción y pirotecnia sin igual. Lo de la silla de ruedas/patines es de vergüenza ajena, y Bi Bop y Rocksteady son unos papanatas, pero la peli es puro entretenimiento y adrenalina a tope!!



Infierno Azul (2016)

Jaume Collet-Serra consigue manejar de principio a fin el tempo narrativo y la intriga en este thiller del humano contra la naturaleza. Agradable sorpresa que no esperaba que me gustase tanto. A destacar la música, los planos de lugares paradisíacos y una estupenda Blake Lively en bikini.



El Experimento De La Prision De Stanford (2015)

Curiosa historia si no la conoces. Me dio la sensación de que acababa de golpe, creo que se podría haber contado en menos tiempo. Aún así está bastante bien.



Tesis sobre un homicidio (2013)

Me gustó mucho el inicio y desarrollo de la historia. Ricardo Darín borda su personaje y lleva adelante una película que según avanza se vuelve más y más rara, para terminar con un final abierto que huele a un "no sabemos cómo salir de este lío" 
Hubo un detalle que me llamó especialmente la atención... ¿en Argentina se puede comprar formol en una farmacia/droguería sin problema y en botellas de litro? Flipante.



Eddie el Águila (2016)

Aquí tenemos el biopic de un sueño hecho realidad, donde impregnan de humor la historia que nos quieren contar, y la edulcoran, por supuesto, pero le viene la mar de bien a una película buenrollera que nos salva una tarde de domingo. Muy buena.



The Neon Demon (2016)

Mezcla de planos preciosistas, buena música y excentricidades varias, acompañado de ritmo lento, personajes desdibujados y giros sin sentido. Como experiencia visual es un deleite, como película un bochorno.





Summer Camp (2015)

Pues a mi me ha gustado. Con un aire a epidemia tipo REC pero más original. Muy entretenida cuando empieza la acción y bueno, con algunos de los clichés inevitables de este tipo de peliculas. Aún así me ha gustado bastante, sobretodo la parte final.



The Nightmare (La pesadilla) (2015)

Documental que profundiza en el problema de la parálisis del sueño desde un punto de vista un tanto terrorífico. Te hace empatizar con los diferentes protagonistas y sentir temor y lástima por ellos. Por otro lado las dramatizaciones de las diferentes escenas que cuentan los personajes son un poco cutres. No está nada mal.



The Neighbour (2016)

Marcus Dunstan vuelve a sacarse de la manga un thiller sucio y visceral que, con escaso presupuesto, sigue acertando como ya lo hiciese en "The Collector" y "The Collection". Si te gustaron las dos anteriores échale un ojo.



Hard Target 2 (Blanco Humano 2) (2016)

Es un directo a DVD en toda regla, que sigue el mismo esquema de la primera parte (aquella pequeña joya de John Woo con Van Damme), y con pequeños homenajes a la misma. Sólo merece la pena por ver con se desenvuelve Scott Adkins en las peleas, volviendo a reiterar que en los 90 hubiese sido un actor de acción de primera fila.





AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS


El Príncipe de Egipto (1998)

Dreamworks se lanzó a la piscina para competir con Disney haciendo este musical de animación de gran calidad.
Con una banda sonora espectacular (nominada a Oscar) y unos efectos especiales muy buenos, pasamos una hora y media sumergidos en una atmósfera cuidada con gran detalle y aunque es animación y tiene algún toque cómico, no es para nada una película dirigida exclusivamente al público infantil.



La Mano (1981)

Oliver Stone adapta una novela para intentar hacer una peli de suspense. Menos mal que el protagonista es Michael Caine, que lo hace genial, porque si no, esto sería un truño infumable.
A destacar, los efectos especiales, que para ser del año 81, no están nada mal. Lo peor es la última escena, (muy propia del cine de la época) que tira abajo todo el argumento de la película.


PELIS CON PAPAS


No respires (2016)

Buen año en general para las películas de terror y survival. Aquí tenemos uno de los thrillers survival más inteligentes y bien rodados, además de contar con más de una sorpresa interesante. A todas luces una peli que hay que disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario