viernes, 1 de julio de 2016

Programa 4x22

“Pues vaya bonito programa ha quedado”, murmuró pensativo Jay Stevenson mientras agitaba su copa de wisky y observaba la oscuridad de la ciudad por la ventana. Jay, acostumbrado a la podredumbre que acecha la ciudad de Nueva York, no se sorprendió al ver que el programa que tanto le costaba dirigir hablaba tan claro de cine. Peliculas nuevas, peliculas viejas, películas de entretiempo, coge una rebequita que refresca. Ah, sí, sus colaboradores el entrañable Lolo, Miguel el revoltoso, Rossy la “femme fatale” y el pequeño Salva habían hecho un gran trabajo. Disfruto escuchando hablar sobre Dory, los dioses, las lágrimas, los indios ninja... y muchas más cosas.
Jay, satisfecho, bajó la mirada, pensó “Nunca más Alice, nunca más te defraudaré de nuevo”, cogió su abrigo y se dispuso a abrazar la fría noche. Pero algo lo detuvo... 

continuará... o no, mientras tanto:

DALE AL PLAY!!!!!





MINICRÍTICAS


Cell (2016)

Es bastante fiel a la novela de Stephen King, que no en vano es también el guionista, pero precisamente por eso es incapaz de adaptar cada detalle en 90 minutos, y nos podemos perder en ciertas decisiones atropelladas. Por lo demás el viejo King vuelve con su terror sobrenatural al que jugarás si conoces sus reglas o te apetece un cine más noventero que actual.




Howl (2015)

Meh, los clichés de siempre. Un espacio pequeño, un grupo variopinto de personas que se enfrentan a una amenaza exterior, etc, etc, etc, Nada nuevo que aportar. No da miedo pero bueno, si te gustan este tipo de películas se deja ver.




No conoces a Jack (2010)

Película biográfica lanzada directamente a televisión, aunque tiene actores de primera fila.
Nos trae la vida de Jack Kevorkian, un doctor que, en los 90, intentó que legalizaran la eutanasia en EEUU. 
Es interesante, pero, buscando un poco más de información sobre este señor, me da la impresión de que la peli lo deja demasiado bien. Igual que vimos en Jobs, lo han puesto mejor persona de lo que realmente parece que era.
Sin embargo, el mensaje está claro y es de esas historias que te hacen reflexionar sobre temas que quizá ni se te hayan pasado por la cabeza. 
Al Pacino está exageradamente bien.





Policías corruptos (2016)

Partiendo de que Nicolas Cage es un género en sí mismo, aquí tenemos una mezcla de película de atracos y unos personajes a lo Cohen, pero sin motivaciones ni el carisma necesario nos perdemos en una película que no aporta nada al cine.




El Redentor (No tears for the dead) (2014)

Quizás el argumento ya nos lo sabemos, que no es la primera redención que vemos en pantalla, pero es innegable que este director sabe poner la cámara para que la violencia más cruda nos impacte y entretenga. Y eso que es un dramón.



Stonehearst Asylum (2014)

Basada en un relato de Poe que no he leído. Es entretenida y tiene un muy buen reparto. No está mal para pasar el rato.




El pacto de los lobos (2001)

¿Pero qué mierda acabo de ver?
Peli francesa que toma como punto de partida un suceso real, pero que, en vez de narrarlo y terminar, se lía la manta a la cabeza para traernos a un indio/ninja, rituales, sectas y un bicho que cuando se le ve entero da pena.

No se va al "era necesario" porque está bien rodada, las escenas de acción (a lo ninja, insisto) son bastante buenas y porque, si no fuera por la parte mierdera del argumento y su duración casi inaguantable, no sería mala peli. 
Pero que a nadie se le ocurra verla, si no lo ha hecho ya...






AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS




El jovencito Frankenstein (1974)

Poco hay que decir de este clásico que no sepais ya. Una de las más queridas y mejores películas de Mel Brooks. No ha perdido con el tiempo. Eso si, siendo justos, y por supuesto a mi parecer, se hace un poquito pesada en su tramo final.


Ace Ventura: Operación África (1995)

Recordaba esta peli más divertida... Aunque tiene gags MUY buenos y sirve para soltar unas cuantas carcajadas, es inferior a la primera parte. Impagable la escena del rinoceronte y la de las lanzas.
Igual que su predecesora, es imprescindible que te guste Carrey, si no, se hace insoportable.





Desmontando a Harry (1997)

Comedia a lo Woody Allen, plagada de estrellas, nihilismo y comedia. Historias aparentemente inconexas pero genialmente tratadas en un guión espectacularmente original.




PELIS CON PAPAS



Dioses de Egipto (2016)

A mí me gustaría decir algo bueno de la peli, pero es que esto no hay por donde cogerlo!! Qué sí, que alguna escena entretiene y tal, pero puffff...




Buscando a Dory (2016)

Como era de esperar es divertida, entrañable, emocionante, trepidante y tiene sus dosis justas de sentimentalismo y a ratos, hace una crítica brutal de cómo tratamos el mar y a la naturaleza. Por suerte no es excesivamente infantil y se sitúa como una digna sucesora de "Buscando a Nemo", a la que hace múltiples referencias.
Viene precedida de un corto muy bonito, que a veces hace dudar que sea animación de lo realista que se ve. Además, hay que quedarse tras los créditos de la peli para ver una escena extra.
Sin duda, si te gusta Pixar y su animación no te la puedes perder.



Demolición (2015)

Una de las mejores interpretaciones de 'Jake Gyllenhaal'. Sobre una premisa algo artificial subyacen capas que se van haciendo más y más interesantes. ¡Recomendable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario