domingo, 24 de julio de 2016

Programa 4x23


No sé si podrá ayudarme, Mr. Stevenson”, “por favor, llámeme Jay”. Era cuatro de julio, el día de la independencia, pero era la noche más fría que podía recordar. Deseaba que no llegaran esos aliens de los que hablan en su podcast. Allí estaba ella, con un nuevo caso, le miraba desde la puerta con aire altanero, le traía un montón de información. Se sentó en la vieja silla y le contó películas ni jovenes ni viejunas, de asesinatos, de fantasmas que volvían de la muerte cuando... ejem... se perdía en la lujuria de su corazón, de lobos, de intrigantes dobles, de submarinos imaginarios y de... bueno, miles de cosas más. “Alice, esta mujer tiene mucho de que ‘Hablar’, pero no dice nada útil”. 

Por fin salió de su boca lo que estaba buscando, se confesó amante del presidente Robertson y temía que una nueva amante estaba a punto de ocupar su lugar, con el objetivo de asesinarlo. Lo más alarmante, lo que dejó mi cuerpo alterado y revuelto, fue que la descripción de la sospechosa coincidía con la de Rossy, la “femme fatale”, mi empleada, voz de mi podcast. “¿Podría ser? Tengo que reunir a los chicos Alice, el pequeño Salva y el revoltoso Miguel Angel seguro que tienen alguna pista de si esta mujer dice la verdad.
(continuara... supongo que se ha entendido de que pelis hablamos y de quien aparece en podcast, verdad?)

DALE AL PLAY!!!!!






MINICRÍTICAS
Green Room (2015)

Esta vez mi hype se ha visto recompensado con una película con un ritmo endiablado y brutalmente intensa. Una sangrienta delicia visual y narrativa. Del género survival-horror, no os la perdáis.


Nina Forever (2015)
La portada engaña mucho. Tiene un poco de comedia pero es un drama con algún mínimo toque de terror. Respira aire indie y la fotografía que me ha encantado. Una vez superada la decepción de que no sea una comedia (es que quería comedia, jopeta!), y si te gustan este estilo de películas, se puede decir que es bastante buena.



Infierno Blanco (2011)
Una historia de supervivencia que se hace entretenida, pero que tiene fallos bastante grandes (como que alguien se lleve un mordisco hasta el hueso de la pierna y el tío como si nada en toda la peli, por ejemplo).
La ambientación es muy buena y los paisajes muy bonitos, además tiene a Liam Neeson, que eso siempre le da un plus.




The Double (2014)
Adaptación de la novela homónima de Fiódor Dostoievski. La película mantiene el pulso narrativo que nos va llevando hacia la locura del psique del protagonista. El excelente trabajo de iluminación y sonido redondean un excéntrico y buen filme.


Hablar (2015)


Un repaso, en un único plano secuencia de 70 minutos, a los problemas actuales de la sociedad, a través de historias cortas que se van entrelazando, y recalcando la importancia de hablar y escucharnos. A mi me ha gustado, además de por ser un plano secuencia, que tiene su mérito, manda un mensaje que, visto lo visto, pocos entenderán (o querrán entender). Marta Etura I love you. 


Submarine (2010)


El lado más hipster del cine británico se viste de surrealismo melancólico en esta obra. Problemas cotidianos contados de la forma más artística por un gran Richard Ayoade.





AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS

Independence Day (1996)


Como aperitivo a la secuela que está ahora en cines decidimos ver de nuevo este clásico de la Ciencia Ficción. Parece mentira que hayan pasado ya 20 años desde su estreno, porque los efectos especiales son más que decentes (casi todos).
Sigue teniendo el patriotismo estadounidense por las nubes, los chistes malos, la frases ingeniosas en el momento adecuado y todas esas cosas que a alguna gente le sienta mal, pero hay que reconocer que la peli no se hace pesada en ningún momento, y va muy al grano con lo que nos quiere enseñar. Un éxito en su momento que se sigue disfrutando tantos años después.



PELIS CON PAPAS

Independence Day: Contraataque (2016)

Es casi la misma peli que la de hace 20 años, pero con armas, naves y efectos especiales actualizados. 
Repiten la mayoria de los personajes de la precuela, aunque los actores son un poco "de andar por casa" (muchos de series, pocos de primera fila)
Los efectos especiales son MUY buenos, el argumento es prácticamente el mismo, pero esta vez a escala mundial, en vez de centrarse solo en EEUU.
Las situaciones están muy bien hiladas con la anterior película y no entiendo las críticas tan malas que está recibiendo.

No va a ser la película del año, pero es entretenida, no se hace pesada en ningún momento y lo que enseña lo hace bien. Quizá el problema es que tiene momentos bastante infantiloides, sigue con las frases lapidarias en ciertos momentos y le sobra algún que otro personaje. 
Una buena secuela de la original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario