viernes, 24 de junio de 2016

Programa 4x21

Hoy empiezo con un reflexión. Debe ser muy triste ir a copiar la salchipapa y terminar copiando el baile del chiki chiki... pensadlo. En fin, dejemos la no música de lado y vamos al tema que nos atañe: el cine. ¿Y que tenemos esta semana, oh sabio entre los sabios? pues tenemos un batiburrillo de películas, once minicríticas, que, como dijo el filósofo: ¡ahí es na!, y tenemos una peli viejuna y entrañable, un par de estrenos de orcos y humanos que hacen el coito con fantasmas y salen niños warros que contraen Einfield, que es la enfermedad que tenía el humorista Seinfield. ¡Ah! y ha espichado alguien... un muñeco que se ha quedado muñeco... valga la redundancia. Y nada, pues somos 4 los que estamos en este programa hablando de toda esta mierda... Sí, ¡has leído bien! somos 4, porque ¡vuelve el presentador estrella! ¡Exacto! ¡Matías Prats dirige y presenta este programa!. A disfrutar.









MINICRÍTICAS





Hardcore Henry (2015)

Derroche de estilo visual en primera persona, adrenalina, sangre, entretenimiento y un timming vertiginoso a ritmo de gran música. Una de las mejores películas de acción que he visto últimamente. 
¡¡¡LA RUSA IMPRESCINDIBLE!!!






Momentum (2015)

Esperaba que fuera una peli tonta de acción llena de sinsentidos para pasar el rato, y me he encontrado con una peli bastante inteligente y que no está tan mal como aparenta. Para pasar el rato está bien.




Push (2009)

Conjuga muy bien el entretenimiento con una historia no original, pero siempre interesante, unos efectos especiales efectivos y una trama enredada de esas que siempre nos divierten. Me ha gustado volver a verla.




13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi (2016)

Michael Bay nos trae una peli de tiros, tiros y más tiros. Con americanos muy rudos, cachas y que bala que sueltan, enemigo que cae. Visualmente es espectacular y la historia está sacada de un libro que narra un evento "real"
Para los fans de las pelis de acción, es muy interesante, pero no le pidas profundidad a la trama ni a los personajes.





Before I Wake (2015)

Lo nuevo de Mike Flanagan se asienta sobre una premisa muy interesante y grandes actores pero a medida que avanza va perdiendo fuelle por culpa de su escaso ritmo y tensión.





Objetivo Terrorista (2012)

Cutre en muchos momentos lo único que se salva es Ben Kinsley (y un poco Cross, sin pasarse tampoco, que gracias a la dirección parece que esta un poco desubicado) y un par de momentos más. Sobraba esa persecución cutre en moto y la enorme cantidad de malos actores, de hecho la poca "acción" sobra. En su lugar, añadirle un poco de intriga hubiera sido fácil y no hubiera estado mal. Predecible y un poco mala.




Zathura (2005)

Emulando de una manera más que descarada a Jumanji tenemos una peli infantil, que gracias a la mano de Jon Favreau (Iron Man, El libro de la selva) entretiene en buena parte de su metraje. Hay una ida de olla en el guión que quiere jugar con paradojas temporales y se les va de las manos, pero por lo demás para pasar el ratico bien está.




La caja 507 (2002)

Thriller español con una trama que empieza bien pero según avanza se vuelve liosa y pierde fuerza. Tiene un final bastante incongruente (al menos para mí). Resumiendo, ni fu ni fá. Esperaba mucho más gracias a las críticas de "los profesionales".
A destacar el trabajo de José Coronado, que a ratos da muy mal rollito.







Espías Desde el Cielo (2016)

Un gran reparto en una gran película que de forma coral plantea todo tipo de dilemas morales y legales en una operación anti-terrorista. Interesante en todos sus aspectos y personajes bien definidos.





Stonewall (2015)

Roland Emmerich deja de explotar edificios emblemáticos y dirige un drama que se acerca al origen de los desfiles del orgullo gay. Así! pam!. No está mal, no aporta nada nuevo a los dramas, es predecible, pero es curioso si no sabes la historia.



The House on Pine Street (2015)

Terror psicológico con alma de clásico, muy bien estructurado, tanto en situaciones como en personajes. Con hebras de "al final de la escalera", "babadook" o "la semilla del diablo". Es una pena que un doblaje tan cutre sea un insulto al espectador y empañe una película que, sin ser sobresaliente, está por encima de la media.



AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS




Ace Ventura, un detective diferente (1994)

Hacía muchos años que no veía esta película y me había olvidado de la mayoría de los gags y chistes. Y aunque hay algunas cosas que con la "madurez mental" que tengo ahora, ya no les veo la gracia (el hablar con el culo, por ejemplo), hay otras con las que me he reído a carcajadas.
Si te gusta Jim Carrey, te va a gustar esta peli, porque son sus payasadas el 95% del tiempo. Además tiene referencias a otras películas que en su momento no reconocí y me han llamado la atención. 
Por ponerle alguna pega, la voz en España, que no es la clásica de Carrey y suena "raro", menos gracioso que en las pelis que hizo después.






PELIS CON PAPAS



Expediente Warren: El caso de Enfield (2016)


Segunda parte de la película de terror referencia del siglo XXI, y es que si algo está bien hecho y se continúa por el mismo camino da como resultado una película seria y de calidad máxima, mejorando en efectos visuales. No esperaba menos de J. Wan.





WARCRAFT: EL ORIGEN (2016)

Esta peli recrea casi al detalle una de las historias del universo de Warcraft. Si te gusta ese universo, te va a encantar la peli y vas a reconocer todo lo que sale en ella. Si no conoces el universo de de esta saga de juegos, quizá te pierdas, no en el argumento, que es sencillo, pero sí en la cantidad de personajes que aparecen y en las cosas que hacen. 
Los efectos especiales son excelentes, las recreaciones de escenarios son perfectas y lo peor (para mí) es la ropa de la gente, se ve que el presupuesto andaba justo y a veces parecen "cosplays" de cualquier convención. Sin duda, es la mejor y más fiel peli sobre un videojuego que se ha hecho hasta ahora.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario