martes, 24 de mayo de 2016

Programa 4x18

Muy buenas señores y señoras míos/as... esta semana traemos un chorrón (o chorrona) de pelis. Traemos momias, modelos, sumarais, detectives, cosas que parecen personas, padres, ofrecimientos, cachalotes, puertas, zorras... vamos, como os lo digo, ver para creer. (Había puesto ver para crear, y oye, me mola más “ver para crear”... lo veréis en un futuro como un slogan de Ikea o algo así... tiempo al tiempo). Bueno, ha muerto gente, no en directo, me refiero que hablamos de muertos, como siempre, y tenemos una voz que viene de visita y estrenos y cosas que viejunas y mejor me callo ya. A disfrutar!


MINICRÍTICAS

Liza - The Fox-Fairy (2015)


Cuento tierno y sobrenatural con bastante comedia y algo de comedia negra. No está mal. Sin dejar de ser una peli normalita es entretenida y, si entras en su juego, te ríes de vez en cuando y te deja un buen regusto.




El samurái sin nombre (Sword of the Stranger) (2007)

Esta peli se puede resumir en: una buena historia, una animación realmente alucinante y unas coreografías espectaculares. Pero también tiene unos puntos de humor, algo de dramatismo y sangre, mucha sangre.
100 minutos muy divertidos y que desbordan "epicidad" en su recta final.





Goodnight Mommy (Ich seh, Ich seh) (2014)

Película que algún día será de culto. Lenta en el primer tercio pero que nos prepara el clima hacia una desembocadura de algo violento, retorcido y paranoico. Aunque a ojos entrenados el final se prevea no deja de gustar.



Zoolander 2 (2016)

Yo creo que si una película empieza acribillando a tiros a Justin Bieber solo puede ser buena. Quizá no me ha gustado tanto como la primera, pero mantiene el humor absurdo y las coñas y burlas sobre el mundo de la moda y la tontería en general. Además está llena de cameos divertidos. Me he reído bastante, que era el objetivo, así que por mi bien. Si os gustó la primera creo que esta no os va a defraudar (también es culpa de la nostalgia, la primera tiene 15 años ya... quien lo diría, como pasa el tiempo).




Sherlock Holmes (2009)

Comedia de aventuras bastante divertida, con grandes actores, una historia sin cabos sueltos, magníficos escenarios y efectos especiales, que nos trae otra visión del personaje de Conan Doyle. Para ver una vez y volver a verla años después, cuando te hayas olvidado de los chistes, porque te harán gracia de nuevo. Pero no le pidas más que pasar un par de horas muy entretenidas.




They Look Like People (2015)

Con una producción muy pequeña, una gran premisa y dentro de la corriente del cine de terror/intriga minimalista. Muy bien rematada y jugando durante sus 80 minutos con el espectador.




Padres Por Desigual (2015)

Tiene sus momentos graciosos de conversaciones estupidas con Ferrell, pero en el fondo es una comedieta con arraigados valores familiares más. No me ha desagradado, así que considero que está por encima de la media de este tipo de películas.




The Faith of Anna Waters (2016)

Llega desde Singapur esta peli de género que mezcla muchísimos conceptos diferentes. Aún siendo muy efectista y de bajo presupuesto consigue meter bastantes sustos muy decentes. Aprobada.




En El Corazón Del Mar (2016)

Visualmente creo que es el mejor 3D que he visto en una película. Si visualmente es una pasada añade una buena historia, aventuras, un buen reparto y una buena dirección y ya es difícil que te salga una peli mala. Me ha gustado.




El otro lado de la puerta (2016)

Igual que cualquier peli de terror de los últimos años. Sigue la plantilla al pie de la letra y no innova en nada.




AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS



It (Eso) (1990)

He revisionado la peli de una sola vez (en su momento la vi dividida en dos partes). Y se me ha hecho larga... aunque siendo 3 horas, es normal.
Quitando un par de efectos especiales, ha envejecido realmente bien y hay algunas escenas que me recordaron el miedo que sentí en su momento.
Considero que es más entretenida la primera parte (cuando cuentan la historia de los niños) que la segunda (cuando ya se centran en los adultos).
No me he leído el libro, así que no puedo compararlo con esta TV movie.





Mentiras Arriesgadas (1994)

Clásico de acción de los 90, con todos sus aciertos y fallos, hijos de aquella época. J. Cameron mezcla acción y comedia. Se suman unos grandes efectos especiales y el cuerpazo de J. Lee Curtis.



PELIS CON PAPAS




High Rise (2016)

 Película realmente extraña que plantea una sucesión de alegorías que no acabo de pillar. Demencial, excesiva y caótica, con una alta concentración de WTF por minuto. Destacables la ambientación y un gran Tom Hiddleston.






X-men: Apocalipsis (2016)

Bryan Singer trae una más que aceptable tercera parte de los "nuevos" x-men. (Apenas hay un par de chistes y la trama es "seria", tened eso en cuenta para no compararla con Civil War)
Los personajes que ya conocemos lo hacen tan bien como siempre y los nuevos están bien presentados sin pararse demasiado en su origen (tampoco es que haga falta)
La acción es buena, los efectos (casi) impecables. El malo es MUY interesante, tanto su historia como sus poderes. La única pega que le veo es una escena muy absurda que tiene que ver con Magneto. Cuando veáis la peli, entenderéis lo que digo.
Solo tiene una escena final, pero hay que comerse TODOS los créditos, aunque es una buena escena que deja abierta la puerta de lo que está por venir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario