viernes, 19 de enero de 2018

Programa 6x01

Os dijimos que volveríamos! y eso hemos hecho! despues del christmas break volvemos con las pilas cargadas, traemos unas ochocientas minicríticas, bueno, ocho solo, y seis estrenos! toma!. Lolo no viene, pero estoy yo (Salva), y Rossy, y Miguel Angel... vamos, que no os va a faltar de na!
DALE AL PLAY!!!





MINICRÍTICAS


The Wall (2017)

Es como Buried pero en Irak y con francotiradores, mucha lucha psicológica y sentido de supervivencia. Pues ni tan mal, más que aceptable.


Los Misteriosos Asesinatos de Limehouse (2016)
No está nada mal en cuanto a ambientación y actores se refiere, y es entretenida, pero le falta un algo... Aún así si te gustan los thrillers de "caza al asesino" está bien, en la media.



The Meyerowitz Stories (2017)

Lo nuevo de 'Noah Baumbach' producido por Netflix deja buen sabor de boca, con Adam Sandler no haciendo de Adam Sandler (parece hasta que sabe actuar). Menos profunda y dinámica que las obras anteriores de Baumbach, aún acercándose al cine menos hipster sigue teniendo su estilo.



Blair Witch (2016)
Remake-continuación de la saga de la bruja de Blair. Un found footage de corte clásico. A mi me ha gustado, empieza regulera pero va mejorando, tiene un par de sustos buenos y la casa del final merece la pena verla por lo bien hecha que está. No aporta nada nuevo al género, es una más.



El Caso Sloane (2016)
Intriga política, y, aunque sé que esto de la intriga política puede echar para atrás, esta es la que más me ha gustado de las que he visto en mis vacaciones, sin duda. Entretenida, facilmente comprensible, buen ritmo (para el tipo de película que és), excelentes actores y actuaciones y un giro final sorprendente. Muy buena.



El Cuchillo (2016)
Meh, otro thriller de época pero muy descafeinado, lento y poco entretenido. Y para colmo un final que te deja a medias. Se me hizo un poco aburrida. Lo salvable, el buen reparto, aún así no puedo recomendarla. (Y si, la portada es esta, a que da grimica? a que parece de hace 40 años?)



Your Name (2016)
No tengo nada malo que decir la película. Excelente animación y dibujo, historia divertida y emotiva y aunque arranca un poco lento (no olvidemos que es algo habitual en el cine japonés) engancha mucho. Es muy bonita, merece la pena verla.




PELIS CON PAPAS


Coco (2017)
Una historia conmovedora llena de color, música y personajes entrañables. Nos sumerge en la cultura mexicana a ritmo de mariachis y nos ensalza el valor de la familia (de nuevo) a través del Día de Muertos.


Perfectos Desconocidos (2017)
Remake de Alex De La Iglesia de la italiana Perfetti Sconosciuti. No he visto la original pero la verdad es que no tengo queja con esta. Reparto más que correcto, muy entretenida, guion muy bueno, divertida, emocionante en algunos momentos... está muy bien en general. Sí que tengo una queja, lo digo intentando no hacer spoiler, a mi sobra la parte "sobrenatural", lo considero bastante innecesario, pero bueno... muy recomendable.


El sacrificio de un ciervo sagrado (2017)
Lo nuevo de Yorgos Lanthimos se ve más maduro y talentoso, es una obra bella, inquietante y sobre todo incómoda de ver. Peliculón con grandes actuaciones, sobre todo de Colin Farrell y Barry Keoghan.


Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017)
Como secuela de la mítica Jumanji, no da la talla pero como comedia de aventuras es genial.
Nos sumerge en el videojuego y lo hace de una manera muy eficaz.
No hay normas ni reglas, es un mundo paralelo en el que todo vale y todo está bien hilado.
Para pasar un buen rato sin esperar nada más de ella.


La Forma del Agua (2017)
Guillermo del Toro nos sumerge (que bien traído) en una fantasía repleta de sentimientos como la soledad, el amor o la amistad. Digna de ver y de aplaudir.


Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
En conjunto la peli me ha gustado mucho. El apartado técnico es sencillamente magnífico y pese a ser fan incondicional de la saga, reconozco que hay cosas que, para mí, sobran en esta entrega. (Aunque hay que vender peluches).
Hay muchos guiños a la trilogía original y varias sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario