domingo, 9 de abril de 2017

Programa 5x05

Hello! my tailor is rich! no se porqué os cuento esto, será porque no veo muchos sastres ricos desde nunca, y eso que los trajes de falleras y zaragüells son caros. Pero bueno, dejemos el folklore valencià que eso no tiene nada que ver con el podcast de hoy. Tenemos dos platos principales, unos cortos entrantes compuestos del titular de una noticia deconstruido, para luego pasar al primer plato, las minicríticas, muy cucas, aderezadas con buen humor, buena música y picardía. Antes de que se nos sacie el hambre pasaremos al segundo plato, los estrenos, un plato sabroso y casi tan contundente como las minicríticas, cinco croquetas, nada menos. Y de postre mi polla. Jajaja, no, es broma. De postre pues lo de siempre, charramos un poco más nos despedimos y la cuenta la pagais vosotros, tranquilos, no es caro. A disfrutar!.

DALE AL PLAY FOR GOD SAKE!!!






MINICRÍTICAS


Lavender (2016)

Lo que pintaba bien al principio se convierte en un drama con tintes sobrenaturales propio de la sobremesa de Antena3, en todo momento predecible. Aporta poco o nada al cine de género y menos aún al cine en general. Un fail.



Siren (2016)

Bueno, no está mal pero poco tiene que ver con aquel fantástico primer corto de "V/H/S", sorprendentemente me ha dejado con ganas de saber más de los originales "malos" de esta película, mucho más interesantes que los protas y la ambigua Sirena.


Larry Crowne (2011)

Tom Hanks se atreve a dirigirse a sí mismo, pero para ello utiliza una historia la mar de sencilla plagada de tópicos, y por supuesto un personaje a su medida. Así que tenemos una comedia entretenidilla (no más) para echar un rato delante de la tele.




The Edge of Seventeen (2016)

Comedia indie adolescente la mar de bien estructurada, realista, sincera y directa. Hailee Steinfeld y Woody Harrelson están de diez, en parte por lo bien creados que están sus personajes. Buena crítica y muchos premios.




Pulp - A Film About Life, Death and Supermarkets (2014)

Documental sobre el breve regreso (para un happy ending) de uno de los mejores grupos musicales que ha existido y existira (no puedo ser imparcial con Pulp, sorry). Como fan de la banda lo he disfrutado y me he emocionado bastante, pero, de una forma más objetiva, el documental creo que está más enfocado a fans y no creo que lo puedan disfrutar igual los que no conocen al grupo (ni quieren conocerlo, ni han viajado al Reino Unido, etc.). Aún así lo recomiendo, como acercamiento a Pulp puede estar bien.



Cuerpo de Élite (2016)

Otra "comedia autonómica" más (así las he bautizado, dime original). Tiene algún momento gracioso y poco más, la recomiendo ver sin pretensiones, para pasar el rato y ya está, como hice yo.



PELIS CON PAPAS


Moonlight (2016)

Crea un retrato perfecto del personaje principal a través del tiempo, llenándolo de vida y sentimientos ante nuestros ojos. Perfectamente rodada y dirigida, excelente drama casi sin fallos, pero para mí, sin duda, no es la mejor del año, ni siquiera es una película que vayas a recordar dentro de unos meses.


Kong: la isla de la calavera (2017)

Blockbuster puro y duro con todos sus pros y contras. Entretenimiento asegurado bajo un guión de risa y actuaciones para cumplir contrato y poco más. Merece la pena para pasar el rato. Ya está.


El viajante (2016)

Ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa. Asghar Farhadi dirige de forma magistral y cuenta una historia muy interesante, personajes repletos de todo tipo de sentimientos y humanidad. Quizá se ceba en el metacine y un poco de tijera en el mentraje no hubiese venido mal.


Logan (2017)

El cierre de la trilogía de este personaje Marvel se aleja mucho de lo que estamos acostumbrados a ver.
Tenemos una "road trip" de acción con mucha sangre, mezclada con un fondo dramático, mucho polvo del desierto y escenas que recuerdan a otras pelis (Terminator, Mad Max y Soldado Universal, entre otras).
Hugh Jackman está genial y la niña no se queda corta.



La Doncella (2016)

La nueva y extravagante obra maestra de Park Chan-wook, espectacular en lo visual y en lo narrativo. Deliciosa, abrumadora, retorcida y genial. 145 minutos de cine en estado puro que disfrutas mientras te envuelve en su tela de araña y cuando termina no puedes más que cerrar la boca y aplaudir. Un 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario