domingo, 9 de abril de 2017

Programa 5x06


Muy buenas!! Os habla la Bella del programa, yo, Salva, con mi camiseta Imperium, el que guarda al fantasma en una concha... juas, con esa chorrada ya he mencionado los estrenos, además tendremos un aluvión de minicríticas, un montón de pelis viejunas y Lolo, Lomo, Loro, Miguel y Rossy hablando de todas ellas, y un servidor, pero en plan Guest Star, sabes? de esos que aparecen en los títulos de crédito después de los demás, y los llaman Estrellas Invitadas... nada de Actores, que eso es chusma!, mola más ser Star.


DALE AL PLAY!!!










MINICRÍTICAS


Bleed for This (2016)

Biopic inspirador sobre el boxeador Vinny Pazienza y su fractura de cuello. La dupla Miles Teller y Aaron Eckhart suben enteros en una película que sin ser una obra de arte es más que correcta en todo.


Timo bajo cero (2011)


Comedia de enredos que me fue crispando los nervios por lo caradura y mala persona que es el protagonista. Me encantó el final, aunque la peli es para la sobremesa del domingo.

What we become (2015)


Película danesa sobre epidemia zombie, como buen cine europeo empieza lento y se aboca hacia un final para nada dulce. Lo único malo es que le faltan 15 minutos más a la parte final, me dejó con ganas de algo más que no da.


Adiós pequeña, adiós (2007)

La primera película dirigida por Ben Affleck nos sumerge en un thriller policíaco que trata la desaparición de una niña.
No se hace lenta en ningún momento y se va desenredando la trama poco a poco, dejando que cada espectador decida si está de acuerdo o no con el protagonista y su forma de actuar. El final me pareció especialmente amargo.


Headshot (2016)


Lo que venía a ser la sucesora de 'The Raid' se queda en un desastre de película que no hay por donde cogerla. ¿Tenéis la tentación de verla? Pues no lo hagáis que ya lo he hecho yo. Las escenas de acción no la salvan del suspenso.

Redacted (2007)

El "found footage" de Brian De Palma basado en hechos reales. Bastante cruda, bien actuada y dirigida, se olvida en algunos momentos del found footage pero está bien compensado por la inclusión de imagenes de tv, de internet, entrevistas, etc. Bastante buena.


El contable (2016)


Pues un thriller con algo de acción y 30 minutos que sobran, narrativamente lento e incoherente, personajes planos y vacíos que no despiertan empatía alguna. Un final malísimo y sin sentido. Os la podéis ahorrar.


13 Fantasmas (2001)


Si entras en las reglas del juego se convierte en una peli de aventuras que te arregla una tarde de domingo la mar de bien. De terror no tiene nada y la secundaria cómica sobra y le resta enteros al conjunto, pero la mar de chula en general y como los efectos y el maquillaje son tradicionales, con el gran Greg Niccotero a la cabeza, no ha envejecido nada.


The Devil's Candy (2015)


Para mi gusto se queda a medio camino entre varios géneros sin llegar a explotar todo su potencial, la ambientación y los actores están muy bien pero no deja de ser un producto bastante mediocre.


Underworld: Guerras de Sangre (2016)


la última entrega de la esta franquicia vampírica trae lo de siempre y algun toque de novedad. Aspecto gótico, mucho color negro por todas partes, disparos, peleas y sangre a chorros.
Si te gustaron las anteriores, te gustará. Si no eres fan de la saga, mejor pon otra peli.


The Discovery (2017)


Ciencia ficción de autor, buenas interpretaciones y una historia que no deja ver sus cartas hasta el final, hora y media que puede hacerse algo tediosa pero que compensa con la explicación en sus últimos minutos.

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS


Mejor solo que mal acompañado (1987)


Me he descubierto riéndome a carcajadas en muchas de las escenas de esta gran comedia que no ha envejecido en absoluto y que te da hora y media de entretenimiento la mar de bueno.

Aracnofobia (1990)


Entretenimiento, suspense y buenos toques de humor para una de las pelis que da buena fama a la década de los 90. Vuelta a ver hoy en día no ha perdido nada!!


Ghost in the shell (1995)


Animación muy trabajada, banda sonora espectacular. Gran inspiración para obras posteriores pero a mí no me acaba de convencer. Si la hubiera visto en su momento seguro que me habría impactado más, pero a estas alturas, me ha parecido bastante sosa.
Me ha gustado la reflexión final y el tema que plantea, pero no le encuentro esa chispa que me emocione. Una pena.


Reacción en cadena (1990)


Cine noventero de entretenimiento, con sus barbaridades en el guión, como tiene que ser, y Keanu corriendo toda la santa peli. Chico, la mar de bien!!


PELIS CON PAPAS


La Bella y La Bestia (2017)


Remake en acción real del clásico Disney. Me ha gustado mucho, aunque tiene varios fallos destacables. El CGI de baratillo no le ayuda en nada y en el metraje nuevo hay cosas que rompen el ritmo y no pegan para nada. Sin embargo, es muy disfrutable y si te ha gustado la anterior, esta te va a gustar.


Imperium (2016)


Buen material y buena historia resulta en un producto que se queda en anodino y que ahonda más bien poco en todo el mar de posibilidades que se le presentaban. Se echa de menos más valentía en la dirección y tensión en el guión.


Ghost in the Shell (2017)


Sin conocer el manga (ni el anime) en que se basa esta peli, puedo decir que me ha gustado. Tiene unos efectos especiales impresionantes, la protagonista (de la que no soy fan especialmente) me ha sorprendido con una buena actuación y la trama me ha entretenido toda la película.
El argumento y los escenarios ya los hemos visto en otras pelis, no aporta nada especialmente innovador, pero se ve muy a gusto.
OJO, no la comparo con el anime porque no lo he visto. Cuando lo haga quizá cambie de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario