viernes, 20 de enero de 2017

Programa 5x01


No puedo escribir mucho por un problema médico en la mano así que seré Breve, el cerdito valiente. En fin, que traemos un programa con tres esperados estrenos, La La La Tarde para la ira de pasajero en el tren y cosas así, no sé. Nueve minicríticas (entre ellas the nines, que casualidad, no? me acabo de dar cuenta, después de dos horas de programa). Y una peli viejuna. Es el primer programa del año, y Miguel, Lolo y un servidor (Salva) seguimos tan gamberros como siempre. Hala, que disfruteis!


DALE AL PLAY!!!








MINICRÍTICAS

99 Homes (2014)
Drama donde lo más destacable son las fantásticas actuaciones de Andrew Garfield y Michael Shannon, más allá de eso se hace demasiado atropellada y manipuladora en su desarrollo.


Peter y el Dragón (2016)

La hemos tenido que parar a mitad de peli porque hasta los niños se aburrían.


The Nines (2007)
Ryan Reynolds por tres. Comienza bien, luego no interesa, y luego llega el final que no está mal. No me ha dejado un buen sabor de boca porque no se muy bien que he visto. Si hubiera sido todo un thriller sobrenatural o algo así pues bien, pero estas cosas a medias con tanto drama no sé yo. Para mi le sobra media hora.


La chica del tren (2016)
A pesar de ser un thriller de lo más tramposo, propio de la sobremesa de A3 y de tener un montaje de lo más caótico pues al final entretiene y no se hace pesada. Es del montón.


Super Size Me (2004)
Corrobora lo que ya sabíamos, la comida basura es mala, pero mala de cojones. Una hostia bien da que nos espabile de vez en cuando.


Guerra Total (Cymbeline) (2014)
Otro expermiento de esos de coger un drama de enredo de Shakespeare (Cimbelino) y traerla a la época actual manteniendo los textos, igual que "Romeo + Julieta" o "Mucho Ruido y Pocas Nueces". Buen reparto pero la historia no es tan buena como aquellas y los que hemos visto pelis de obras de Shakespeare sabemos como va a acabar, con una escena final corta donde se arregla todo de golpe. Sensación agridulce. Película mediocre.

La habitación de Fermat (2007)
Sorprendido me hallo de que una peli española coguionizada y codirigida por el monologuista Luis Piedrahita resulte ser un ejercicio cinematográfico espectacular, desde su simpleza técnica, que sin embargo funciona a la perfección, hasta su guión propio de un "Fincher" de los buenos sin ir más lejos. Gran peli!!


Night Moves (2013)
Panfleto naturista lentísimo, con aire independiente y con poco que contar, donde Eisenberg hace durante hora y media lo que mejor sabe hacer, poner cara mustia. Se podía haber contado en media hora. Carece de emoción, de ritmo y de empatía por todos los lados y no termina de enganchar en absoluto. Solo recomendable si eres vegano nivel 6 y te gustan las pelis lentas.

Tarde para la Ira (2016)

Es cruda, dramática, impactante y sostenida en una buena dirección y actuaciones impresionantes. Gran debut de Raúl Arévalo.



AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS


Copycat (1995)
Buena película deudora del cine de asesinos en serie de la época, sin sobresalir en nada es una de las más emblemáticas.



PELIS CON PAPAS


Melanie. The Girl With All the Gifts (2016)
Película de apocalipsis zombie que no se queda sólo en un drama independiente, tiene buenas dosis de acción y además una historia original e impresionante. ¡¡Mención a un pedazo de plano secuencia en el que la niña actúa espectacular!!

Passengers (2016)
Lo que venden como ciencia ficción no deja de ser un drama romántico más en el que te da la sensación de estar viendo un pastiche de escenas y frases ya vistas antes. Ah, y no se cortan en hacer explotación de los cuerpos de sus protagonistas en escenas sin demasiada justificación. Aún así no es que sea bodrio infumable.


La Ciudad de las Estrellas (La La Land) (2017)
Es verdad que con le hype alto y mi aberrante odio los musicales esta película tenía una dura tarea conmigo, aún así y tras una primera mitad que no me enganchó llego su maravillosa segunda mitad y un final no de 10, ¡de 15!. Me ha gustado, sí, no lo puedo negar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario