viernes, 20 de enero de 2017

Programa 4x37


Seré Breve, caranchoas! Hablamos de un montón de cosas en el podcast, de Rogue One, de Moana, Vainana y Tatiana (amigas nuestras), de gente guapísima en las noticias y de pelis viejunas y de no tan viejunas, y tenemos extenso debate de esa pelicula que parece parida por el propio Schrödinger (ya que es buena y no a la vez), Cazafantasmas! (otra vez, si, la he visto yo y quería comentarla...). Enjoy (que significa mesa en inglés)! 


DALE AL PLAY!!!







MINICRÍTICAS
Elle (2016)
Paul Verhoeven a la dirección de uno de los filmes más potentes del año, un personaje sutil, excelentemente escrito y genialmente interpretado por Isabelle Huppert. 130 minutos que no tienen desperdicio. Sería un insulto si no ganase un Oscar.

Spectral (2016)

Netflix nos trae una peli de machotes, coge diez millones de referencias y hace un pastiche que nos deja con la sensación de que funcionaría mejor como juego que como peli. Entretiene, pero se le ven las costuras a cada paso que da y los saltos de fe que te obliga a dar le restan demasiada credibilidad.



Snowden (2016)

Biopic de la mano de Oliver Stone, con mucho puntos positivos, entre ellos la caracterización y actuación de Joseph Gordon-Levitt. Como parte negativa le veo todo el lenguaje técnico que posee y que me quedo con ganas de saber más. Ahora tengo ganas de ver la oscarizada "Citizenfour".



Shutter Island (2010)

Martin Scorsese es un maestro por cosas como las que demuestra en esta peli, desde su forma de filmar, pasando por la banda sonora, hasta un guión acojonante. Peliculón.

Other People (2016)

Opera prima e independiente que recoge el mejor trabajo hasta el momento de un Jesse Plemons que borda a su personaje. Drama costumbrista y familiar sobre el cáncer y la homosexualidad, cala y deprime.

La Ciudad Perdida (2005)

Estupendo reparto pero la dirección un poco pobre de la mano de Andy Garcia. Nos cuenta la revolución de Cuba a través de un empresario. La historia de amor es bastante secundaria y molesta para lo poco que dura. Lo único destacable son las escenas de música. Se hace algo pesada.


Sadako vs. Kayako (2016)

Creo que el trailer es 100 veces mejor que la peli. Ganas de recaudar, rápido y mal, un pufo total, lenta hasta la extenuación y cuando arranca se termina.



La Autopsia de Jane Doe (2016)

Muy buenas sensaciones en esta cinta de terror con tintes sobrenaturales. Me ha gustado la gran dirección que no tira de sustos típicos y que sabe mantener una buena tensión a base de terror psicológico. Muy recomendable en todos los aspectos.




AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS


La familia Addams (1991)
Siendo del '91 sigue igual de graciosa y entretenida, y no ha envejecido absolutamente nada (excepto una escena, pero se lo perdonamos). Recomendable para revisitar, para los que no la habéis visto todavía y para toda la familia!!

Dark City (1998)

Mezcla perfecta de cine negro, ciencia ficción (o fantasía), misterio, filosofía y entretenimiento. Aguanta muy bien el paso del tiempo y sigue siendo un peliculón.

Nivel 13 (1999)

Muy buena peli de ciencia ficción, precursora de pelis como Matrix u Origen, con una trama excelente y un final a la altura de todo el entramado que plantea.


PELIS CON PAPAS


Vaiana (2016)
Con una animación muy bonita, Disney nos trae una historia muy entretenida. A los personajes se les coge cariño desde el principio y tiene momentos muy graciosos.
Sin embargo, tiene demasiadas canciones, parece un musical de Broadway más que una película para cine.



Rogue One: Una historia de Star Wars (2016)

Pues ya tenemos aquí la nueva peli de Star Wars. Empieza muy lenta, nos presenta a mucha gente y muchos escenarios y se hace un poco pesada. 
Pero luego sube y acaba en todo lo alto. Los efectos especiales son impecables EXCEPTO dos momentos que son de vergüenza ajena. 
Es una película bélica en la que nos enseñan unos rebeldes un poco alejados de lo que solíamos ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario