jueves, 3 de noviembre de 2016

Programa 4x33


Muy buenaaaaasss!! esta semana tenemos cosas extrañas, rollos serios, infiernos dantescos, cositas de halloween muy apropiadas, monstruos verdes, señores muy tristes en sillas y habitaciones oscuras durante un rato viviendo un drama interior muy intenso pero que aburren al espectador de sobremanera, cosas para anormales, tokionautas, desiertos, y más monstruos verdes... y todo eso en orden inverso, es que me ha dado por leer lo de abajo de abajo arriba, y claro, es lo que pasa... Rossy, Miguel, y un servidor os contamos todo en el mejor podcast de la semana!.

DALE AL PLAY!!!








MINICRÍTICAS
Shrek (2001)

Imprescindible comedia de animación que rompió todos los moldes y estereotipos de los cuentos de hadas. Con su humor a veces irreverente y su guión y animación muy cuidados, nos trajeron hace 16 años una peli que se sigue disfrutando y que nos divierte mucho.


Desierto (2016)


Una "Wolf Creek" a la mexicana, con demasiadas partes dramáticas e incluso a veces demasiada tensión sostenida que pierde su efecto. Pretensiones de survival con toques de moralina sobre la inmigración. Ni fu ni fa.

Munich (2005)


Evidentemente se nota la mano de Spielberg, y hay escenas que sólo el maestro sabe tratar para que impacten de tal manera. Pero quizás el hype era muy alto y, aunque es muy buena peli, me faltó algo que la redondeara del todo. En cualquier caso es disfrutable y es otra lección de cine del rey midas Hollywoodiense.

Paranormal Activity 2 Tokio Night (2010)



¿Por qué una película tiene dos secuelas oficiales? pues ni idea, pero por lo visto se puede. Continuación japonesa de la americana Paranomal Activity que tanto éxito y tanto dio que hablar en su época. A pesar de ser japonesa mantiene la esencia del estilo americano (solo en algunas tomas finales vemos el clásico pelocho característico del terror japonés), se nota que fue escrita por Oren Peli, el mismo que escribe toda la saga. Los fans de Paranormal Activity y del found footage, como yo, la disfrutarán tanto como las demás, sobretodo pensando en la primera. Para el resto pues quizá ya les parezca un estilo y un tema demasiado manido, y hagan bien en pasar de ella.



Shrek 2 (2004)

Ni tan sorprendente como la primera (cosa normal) ni tan graciosa, aunque la gran baza es la aparición del Gato con Botas y su peculiar humor.
La banda sonora es muy buena y, aunque no es la mejor de la saga, es mi favorita.


Cuentos de Halloween (2015)


Pues diez cortos sobre halloween, los hay mejores y los hay peores, pero en general el resultado es bastante cutre, a veces hasta infantil, y en conjunto se queda en un "ni fu ni fa".


PELIS CON PAPAS


Inferno (2016)

Ron Howard sigue en la linea de las dos entregas anteriores, buen y caótico ritmo que requiere de nuestra credulidad para disfrutar de ella, los galimatías sin sentido siguen siendo firma de la franquicia. Como cine palomitero funciona.

Mike And Dave Buscan Rollo Serio (2016)


Es lo que es, una comedia americana, no busques más. Sabiendo esto me he reído muchísimo, mucho más de lo esperado. Buena química entre todos ellos, Devine genial. No sé como será doblada, pero en versión original me ha gustado mucho.

Dr. Strange (2016)


No esperaba nada de esa película, ya que su protagonista es un personaje de Marvel que no conocía.
Con esta base, me encontré con una película muy entretenida, con unos efectos especiales bastante originales, aunque a veces llegaban a marear y puntualmente cantaban demasiado.
Aunque la historia es interesante, si no llega a ser por el estupendo trabajo del protagonista, esta peli no destacaría demasiado en el universo Marvel.
Genial para pasar el rato, pero no es un peliculón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario