domingo, 28 de agosto de 2016

Programa 4x26

¡¡Que no grabáis en verano!!

Estamos en ello, ¡copón! Que tengo el tanga pegao de calor.
Esta semana seremos los malos de la peli, pero ni el escuadrón suicida ni Jason Bourne van a evitar que opinemos sobre la nueva peli de las cazafantasmas y otras gafapastadas. Además partidas de ajedrez en mitad de un campo minado en Grecia. Eso es más o menos Films and Chips cada semana. DALE AL PLAY!!! y esas mierdas.
¡Hasta nunqui!





MINICRÍTICAS


El caso Bourne (2002)

Dirigida por Doug Liman, nos presentaba una buena historia aderezada de grandes dosis de acción muy bien filmadas y montadas. Disfrutamos de ella los que buscábamos un guión interesante y los que también buscábamos un par de buenas hostias bien das. Luego llegó Greengras y todo era muy emocionante y dinámico pero ya no veíamos nada de lo que ocurría en pantalla. Eah, qué le vamos a hacer...



Bridgend (2015)


Una premisa que promete se va convirtiendo en un drama adolescente que resulta ser una oportunidad perdida de cine independiente, dejando de lado lo realmente interesante para centrarse en las relaciones de la protagonista.



Kilo Two Bravo // Kajaki (2014)  


Un escenario, unos cuantos personajes y minas por doquier. A ver cómo salen de esta!! No está nada mal.


Into the forest (2015)

Drama apocalíptico que se centra, quizá demasiado, en la relación de las dos hermanas protagonistas y su supervivencia en un mundo sin energía. Ellen Page y Evan Rachel Wood están geniales.

Tránsito (2005)

Quiere reflexionar o filosofar o algo así sobre la vida y la muerte y el paso de lo uno a lo otro, pero resulta pretenciosa a más no poder y deja muy en el aire las conclusiones a las que tú quieras llegar.

Los principios del cuidado (2016)

Dramedia de personajes a lo road movie. Ya sabéis cómo nos gustan estas pelis en Films and Chips, pelis de esas en las que si empatizas con los personajes te dejan un poso la mar de majo. Vamos, que está muy bien.

Bienvenidos a Grecia (2015)

Bienvenidos a Grecia: Ni fu ni fa, y desde luego no tiene ni la mitad de gracia que tenían "Bienvenidos al norte" o su remake "Bienvenidos al sur".

Dos buenos tipos (2016)

Mezcla ingeniosa y descarada del cine negro detectivesco de los '70 con la comedia más física de "Bud Spencer y Terence Hill". ¡¡Todo un acierto en cada una de sus aristas!!



PELIS CON PAPAS

El caso Fischer (2014)

Buen biopic del ajedrecista, a caballo entre la genialidad y la locura, Bobby Fisher, con el empaque de una gran actuación de Tobey Maguire. Engancha sobre todo la segunda mitad.

Jason Bourne (2016)

El tándem Damon-Greengras sigue en forma y vuelve a ofrecer una nueva ración de lo que ya nos trajeran en la segunda y tercera entregas de la saga. Eso quiere decir que es tan trepidante como aquellas, pero que a Greengras le sigue gustando utilizar el baile de San Vito para rodar la acción. Es más soportable y se deja ver mejor que aquellas en ese sentido, pero resta atención en lo que para mí era espectacular en la primera entrega: coreografías con un montaje estático pero muy dinámico, fíjate tú la contradicción y lo bien que les salía en aquella peli, y dejarse de mareos que quieren imprimir agobio, emoción y tensión y sólo consiguen que perdamos la atención porque no somos capaces de distinguir que coño es lo que acaba de ocurrir en pantalla. Pero bueno, que esta chula y tenéis que verla, si eso.


Escuadrón Suicida (2016)

Parece ser que con esta peli hay que posicionarse entre "puta mierda" o "pos a mí me ha gustao", y yo estoy en el segundo grupo. Y sí, tiene sus fallos y sus cosas malas de guión, y la decisión de que Will Smith lleve la voz cantante es penosa ( que su personaje no da para prota principal!!!), pero chico, entretiene y esas cosas. Mención especial, por supuesto y por encima de todo y de todos, para Margot Robbie y su maravillosa Harley Queen.

Cazafantasmas 2016

Muy buen remake, muy graciosa y con un cuarteto protagonista que cumple con creces. La he disfrutado muchísimo y me parece una más que digna sucesora de la original. En contra tiene al personaje de Chris Hemsworth (ni idea de si se escribe así) que está demasiado pasado de vueltas y de tan extremo queda ridículo. Id a verla que mola mucho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario