jueves, 3 de agosto de 2017

Programa 5x11


Yeeee, ¿que pasa? ¿qué os contais? ¿cómo va el veranito? ¿tan perro como el nuestro?. Pues sí, hemos vuelto y además con nuevo formato refrescante... y pensareis que hemos añadido cosas, ¿eh?. ¡Pues no! más bien hemos aligerado un poco las cosas ¿no os he dicho que estabamos perros? pues eso. En fin, que hablaremos de todo eso que está en la descripción ¿vale? pues...


DALE AL PLAY!!!





MINICRÍTICAS

Eden Lake (2008)

 Terror europeo muy bien parido, con niños británicos acosadores y un Michael Fassbender que aún estaba empezando. Muy recomendable si quieres pasarlo mal.


El Fundador (2016)
Pues me ha gustado. Interesante historia de la creación de la franquicia McDonald's, con un gran Michael Keaton que consigue dar mucha rabia en la segunda mitad de la película. Curiosa (para alguien que no conozca la historia real, como yo) y muy entretenida.


El Pacto (2012)
 muy poco presupuesto, unos actores del montón y efectos especiales solventes para lo que nos venden. La historia no está mal, más de suspense que de terror. Me ha gustado por su sencillez.

Okja (2017)
Cuento moderno presentado en pantalla de una forma magistral, que además demuestra que los únicos inocentes, inteligentes y bondadosos son el cerdo y la niña, el resto de la humanidad se podía ir a la mierda. Quizás muy simplona en su planteamiento, que para eso es un cuento, pero tremendamente efectiva.


El Canal (2014)
Pues no les ha quedado nada mal esta peli irlandesa de terror psicológico, tiene algún que otro momento de pelos de punta. Abstenerse de verla doblada al castellano,sus dobladores dan sida.

Punisher War Zone (2008)

Aunque a mí me gusta mucho la de Thomas Jane no hay que desdeñar esta serie B venida a más, con sus buenas dosis de acción y gore y un sentido del humor muy del género. Una pequeña joya.

Los del Túnel (2017)
Un buen arranque para una comedia que poco a poco se vuelve un melodrama. Me gustó y me reí un par de veces, pero se me hizo un poco pesada justo antes de la parte final. Indispensable que te guste Arturo Valls.

Un italiano en Noruega (2017)
Comedia record en italia que tira de tópicos de la tierra, que lejos de quedarse ajenos para Españoles los entendemos a la perfección e incluso nos sentiremos identificados. Un "no parar de reír" de principio a fin, muy muy recomendable.


Call of Heroes (2016)
 Viene a ser, más o menos, una revisión de "Los 7 Samurais". Es bastante normalita pero si te van las pelis de artes marciales pues a disfrutar.


¿Tenía que ser él? (2016)
 Comedia con algunos toques muy buenos pero que acaba cansando. Se hace larga y va perdiendo gracia según avanza. Un choque generacional que entretiene, pero se olvida rápido.

RocknRolla (2008)

Una de las obras de Guy Ritchie que más me gustaron en su día, y revisionada, esta historia sobre crimen y gangsters, no pierde ni un ápice de frescura, ritmo y diversión. Reparto de lujo para un peliculón.


AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS


El Séptimo Sello (1957)
Esperando ver algo extraño y aburrido, y dispuesto a dar al stop y pasar a otras cosas, resulta que me encuentro con una peli la mar de entretenida y repleta de mensajes que incluso calan hondo, si es que tú entendiste lo mismo que yo, claro. Muy buena.


PELIS CON PAPAS


Dunkerke (2017)
 Aquí lo importante no es la historia, es la forma que tiene Nolan de mostrárnosla, con una dirección impecable, desde tierra mar y aire. Una experiencia cinematográfica a nivel visual y auditivo que nos imbuye en el espíritu humano de supervivencia. Desde lo minimalista llega a lo sobresaliente.

La Guerra del planeta de los Simios 
(2017)
Dejando de lado lo que habrían sido fuegos artificiales para presentar en pantalla una guerra pura y dura, optan por el lado psicológico y profundizan en las torturadas mentes de los protagonistas, los buenos y los malos, y esto le hace alcanzar cotas que de otra forma no hubiese podido. Peliculón.


Baby Driver 
(2017)
La historia la conocemos, los personajes nos suenan ya de otras muchas veces y todo de principio a fin es una peli que ya hemos visto, pero la virguería que vemos en pantalla, el espectacular montaje de imagen y sonido, te absorbe y te deja clavado a la butaca todo el tiempo. Un puto espectáculo.


Gru Mi Villano Favorito 3 
(2017)
Mantiene toda su esencia y amplía un poco más su universo, sigue teniendo el nivelazo de las dos anteriores y entreteniendo por igual a niños y mayores. Gru y los minions nunca fallan.


Un Don Excepcional (2017)
A los 15 minutos de empezar ya sabes perfectamente como transcurrirá y terminará la peli, que además y evidentemente es una ñoñería como una casa. La salva que de vez en cuando hay que ver pelis bonitas, para que no todo sean dramones o pelis de super héroes...


Spiderman: Homecoming 
(2017)

 la nueva comedia de súper héroes de Marvel nos trae muchos efectos especiales, muchos toques de humor pero ningún momento especialmente épico o emocionante. Aunque tengo que agradecer que la peli vaya al grano desde el principio y no nos enseñe (otra vez) todo el rollo de la picadura de araña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario