domingo, 17 de abril de 2016

Programa 4x13


Pues esta semana tenemos un montonaco de pelis... claro, como la semana anterior no vinimos, que nos estuvimos acariando las bolsas escrotales unos a otros, pues se han ido a acumulando, que oye, que no voy a ser yo el que diga nada, que cuando se trata de acariar bolsas escrotales soy el primero, pero vamos, que esto se avisa y no se ven tantas pelis, carambanos!. Bueno, los tres jinetes del apocalipsis que buscan al cuarto os traemos nueve espectaculares minicríticas, tres estrenos, un Kiki en diferido y muchas risas y diversión y cafés encima de Paco, que no ha venido, pero se le recuerda... Enjoy!


DALE AL PLAY!!!!!





MINICRÍTICAS


Insomnio (2002)

Tal vez la película más desconocida de C.Nolan, siendo más comercial pero derrochando talento por los cuatro costados. Una joya en guión, ambientación, dirección y un soberbio pulso interpretativo entre Al Pacino y R. Williams.



Stardust (2007)

Aventuras, fantasía, humor y romance en una peli llena de actuaciones magníficas. Dos horas que no se me hicieron nada largas.


El Mundo De Kanako (2014)

Tetsuya Nakashima, cuatro años después de la genial "confessions" nos trajo "El mundo de Kanako", con otro estilo mucho más dínamico que se aleja de aquella, pero manteniendo algo de su buen hacer tras las cámaras, de la dirección de actores (excelentes), y de su buen guión. Además añade algo de gore y escenas muy duras. Si de algo peca es que se hace un poco larga, pero sin duda es, de nuevo, una muy muy buena película.


The Boy (2016)

Una premisa algo manida y un desarrollo clásico se va convirtiendo poco a poco en algo más inusual. Como nota negativa el ritmo es algo lento en la parte central pero nos prepara para un buen giro con un final muy retorcido e interesante.


Barcelona, noche de invierno (2015)

Con la misma estructura que en “Barcelona, noche de verano”, De la Orden continua la película contándonos otras 6 historias de amor. En ella nos hará reír, ilusionarnos o llorar con la misma facilidad que en la anterior. Aún no sé si me gusta más o igual que la anterior, lo que sé es que me ha encantado. Super recomendable.


Hush (2016)

Mike Flanagan se está consagrando como un gran director de género, con cuatro actores y una sola localización nos da un thriller de supervivencia que no decae en ningún momento. Gran ritmo en sus 85 minutos repletos de angustia. Una joyita recién integrada en Netflix.
PD: Contra todo pronóstico la produce BlumHouse!!

La liga de la justicia contra los jóvenes titanes (2016)

Eah, pues está entretenida y se deja ver la mar de bien ( y te lo digo yo que he visto cosas infumables de estas). El hijo de Batman sigue necesitando un par de "ostias bien das" pero en general muy chula.


Blancanieves y la leyenda del cazador (2012)

Intento de peli oscura de aventuras que se hace pesada y muy larga.
Las actuaciones son bastante malas y sólo se salva Charlize Theron.
Han intentado meter muchos personajes sin darle entidad ni fondo a ninguno, excepto a la reina. 
Como punto a favor, los efectos especiales que son bastante buenos y el haber usado extras en vez de CGI en las batallas.



James White (2015)

Demasiado independiente incluso para mí. Sólo sirve como deleite interpretativo de un Christopher Abbott que está inmenso, soportando todo el filme con su trabajo. Planos cortos e intensos en un viaje hacia ninguna parte.



PELIS CON PAPAS


The invitation (2015)

Bien escrita, bien realizada, bien terminada, bien interpretada, una maravilla a golpe de banda sonora hipnótica y opresiva. La genial ganadora de Sitges 2015 es una película de esas en que se hace mucho con poco. Si disfrutaste con "Coherence", "Moon" o "The Man from Earth" no te la puedes perder


Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del 

hielo (2016)

Precuela - secuela (todo en uno) de Blancanieves y la leyenda del cazador.
Esta vez, han quitado a Kristen Stewart para poner a Jessica Chastain y a Emily Blunt. Repiten Charlize Theron y Chris Hemsworth.
Han dejado atrás la oscuridad de la primera peli para meternos más color y acción, aunque se pasen el hilo argumental que ya tenían por donde no brilla el sol.
Esta película es un conjunto de sin sentidos y de cosas facilonas para que los niños de 3 años pillen bien lo que pasa.
Vuelven a usar extras para hacer los ejércitos, en vez de recurrir al CGI (cosa que agradezco).
No es necesario verla en cine, ya que, aunque tiene buenos efectos especiales, no es nada apabullante que haya que ver en pantalla grande.
Hay que destacar el vestuario de ambas reinas que es espectacular, pero claro, es que en Charlize Theron y Emily Blunt, cualquier trapito que les pongan ya luce.
Sirve para pasar una tarde de esas que no sabes qué ver, pero no se le puede pedir mucho más.



Triple 9 (2016)

El mes que viene nos llega en cines esta película muy bien resuelta, buena mezcla de atracos y cine negro. Con un espectacular reparto y unas escenas policiales trepidantes deja un buen sabor de boca como conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario