sábado, 19 de marzo de 2016

Programa 4x02

Pues sí amigos, esta semana tenemos pelis nominadas a los Oscars, dos pelis viejunas (una más viejuna que el aceite de ricino), una peli muy mierder, una noticia de china, algo de que Garci se fue a italia a por hobbits, un montón de minicríticas tanto de pelis japonesas como de pelis de otros países menos cool, y algo de un super héroe nuevo, un tal Gasman o algo así, no sé, mira que he participado pero no he estado muy pendiente, pero alguien me ha chivado que mola... así que, ¡¡¡¡¡DALE AL PLAY!!!!!







MINICRÍTICAS

El Rastro Del Delito (2013)
Me parece muy buena esta corriente de pelis australianas de nueva generación. Junto a "Son Of A Gun", "El Regalo" y "Rover" llega este "Felony", de nuevo con grandes interpretaciones y un guión sólido que avanza lento pero seguro. Es más drama que suspense y la pistola de la portada casi sobra, pero me ha gustado bastante.


Noche de fin de año (2011)

Película a base de pequeñas historias que se van mezclado entre sí. Mismo patrón de “Historias de San Valentín” ya que es del mismo director. He reído, he llorado, me he sorprendido pero claro, tienen que gustarte este tipo de películas como a mí.


Monsterz (2014)

La peli asiática de la semana. Muy floja. La premisa es buena pero pasan tantos sin sentidos y la conclusión es tan tonta... una lástima, podría haber sido una buena peli.


Ismael (2013)


Película que cuenta a través de la historia de un niño toda una trama familiar. Un drama contado con mucha sensibilidad y toques de humor muy certeros. Con una magnífica Belén Rueda controlando muy bien silencios y miradas y un Mario Casas fuera de su registro habitual. Me ha emocionado y gustado mucho.


Mars (2010)

Bueno, es un gran curro el que se han pegado para conseguir ese "look", por lo demás es una comedia muy normalita, incluso algo cutre. Aprobado raspado.


AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS



Critters (1986)
Pura serie B ochentera, aunque ya sabéis que en la época de serie B no tenía nada. Todos los que rondamos los 35-40 años la recordamos con nostalgia, pero ahí se debería quedar. Ha envejecido mal, tiene fallos por doquier y el humor tontorrón de aquel entonces. Sí, es puro cine de los 80 como bien nos gusta reivindicar hoy en día, pero no todo ese cine es de Spielberg, Scott o Zemekis, y aquí está la prueba.


Qué bello es vivir (1946)

Grandiosa y preciosa película, bonita de principio a fin, tierna, conmovedora e imprescindible en estas fechas. ¡¡¡Y qué final!!


PELIS CON PAPAS



Room (La habitación) (2015)
Drama muy bien sustentado por grandes actuaciones, de los que te encogen el corazón y hacen que te encuentres limpiándote las lágrimas. Una historia genial bien definida en cada una de sus dos partes, intrigante y desgarradora. Uno de los dramas del año, no olvidéis visionarla.


La gran apuesta (2015)

La extensa terminología económica nos saca constantemente de una película que encaja tres lineas argumentales en algo mucho más grande, algo oscuro a nivel mundial y nacido en wall street. Una gran película a ratos difícil de seguir.


¿ERA NECESARIO?



The Diabolical (2015)
Mala, mala. Mierda solo superada por la horrible versión americana de "Apartament 1303". Pésimas actuaciones, dirección horrible y una banda sonora inapropiada y molesta por encima de las voces durante todo el film (¡y eso que la he visto en VO!). Teniendo todos los elementos y la base para dar miedo hay momentos que incluso da risa. (Esa cámara lenta de la persecución por las escaleras me dio mucha risa, en serio. ¿en qué pensaban? ¿nadie ha revisado lo grabado?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario